Miami, FL.– El Miami Heat poco a poco ha ido encontrando su identidad en esta temporada regular de la NBA. Tienen marca de 8 y 5 en sus últimos 13 compromisos, lo que les ha valido para retomar puestos de playoffs en la Conferencia del Este de la NBA.
Recibieron en el Kaseya Center a unos Phoenix Suns que han venido en caída libre luego de su buen arranque.
Llegaron al medio tiempo con déficit de cinco puntos, el cual borraron rápidamente en los primeros minutos del tercer cuarto, encabezados por las reacciones colectivas de Bam Adebayo y Jimmy Butler, las figuras de este conjunto en el último lustro.
19 de los 25 tantos de Adebayo llegaron en la segunda parte del compromiso, así como también 10 de sus 12 rebores en la noche. El coach Erik Spoelstra destacó su liderazgo en el tabloncillo, no solo por sus anotaciones en la pintura, sino por la capacidad para guiar y armar la defensa que terminó limitando a los soles.
El propio director técnico reconoció que uno de sus errores fue llamar “tarde” a una defensa en zona y fue el propio Adebayo quien tomó la batuta y puso orden en la cancha, lo que habla también de lo mucho que puede aportar el centro oriundo de New Jersey.
Jimmy Butler cerró en grande
Otro que ayudó de gran forma en el cierre del desafío fue Jimmy Butler. 14 de sus 24 puntos llegaron en los últimos dos cuartos, 9 de ellos sobre el final del partido. Esas reacciones sobre el ocaso del juego han sido su marca de fábrica en Miami.
Tyler Herro, quien ha sido la gran figura de los floridianos en lo que va de campaña, no lució tanto desde el perímetro dado al gran trabajo defensivo que le aplicó el equipo de Phoenix. Aún así el “Boy Wonder” anotó 17 puntos, aportó con un par de robos y fue la chispa que encendió varios de los ataques del Heat durante la noche.
Lo que sigue: la dura prueba de Cleveland
Este domingo recibirán a los encendidos Cleveland Cavaliers, uno de los clubes más fuertes en lo que va de campaña, con un impresionante récord de 21 y 3.
Será una dura tarea para los de Erik Spoelstra, que vienen de una noche intensa ante Phoenix.






