Max Verstappen admitió que necesita “mucha suerte” para llevarse su quinto título consecutivo en la F1, mientras que sugirió que el cambio de dominio en McLaren entre Lando Norris y Oscar Piastri es “muy extraño”.
Si bien el piloto de Red Bull ha reducido a menos de la mitad su desventaja en relación a la cima del campeonato desde el GP de Países Bajos, no ha sido suficiente como para poder batir a los dos McLaren. Si Verstappen no consigue un buen resultado en Las Vegas, se despedirá a la batalla por el título.

“Creo que el haber recortado la diferencia tan rápido ocurrió en parte porque todas las circunstancias se dieron juntas”, dijo Verstappen antes del Gran Premio de Las Vegas. “Ellos cometieron algunos errores después del receso de verano o tuvieron un accidente, mientras nosotros tuvimos algunas buenas carreras en las que todo salió bien. Y sí, entonces puedes ganar muy rápido“.
Sin embargo, los fines de semanade México y Brasil le recordaron al neerlandés que dichos avances no están garantizados: “En algún momento vuelves a la realidad y sabes que no va a ser así en todas partes. Pero al menos estuvimos en el podio en las últimas carreras, y eso ya es mucho más consistente de lo que fue desde mediados de 2024 hasta mediados de 2025. Así que, al final, sigue siendo positivo”.
Verstappen y su opinión de la batalla interna en McLaren
Verstappen también habló del giro que ha habido en la batalla interna de McLaren. Luego de la falla de motor de Lando Norris en Zandvoort, Oscar Piastri parecía tener todo a su favor para ganar su primer campeonato de F1, pero todo ha cambiado en las últimas semanas.
“No tengo explicación para eso, para ser honesto. Me parece muy extraño”, dijo Verstappen a Motorsport.com en relación al bajón de rendimiento de Piastri. “No esperaba que fuera así, aunque al final del día no es realmente mi problema”.

Cuando, durante la sesión con los medios neerlandeses en Las Vegas, se mencionó que Piastri no se olvidó de conducir de un día para el otro, Verstappen continuó: “No, no lo creo. Pero honestamente, tampoco sé cómo es posible esto“.
Estas palabras coinciden con las de su padre, Jos Verstappen, quien cuestionó la falta de rendimiento de Piastri y sugirió que él o su representante, Mark Webber, deberían “golpear la mesa” y buscar respuestas en esta parte final de la temporada. Esto sugiere que su hijo no habría manejado la situación del mismo modo.

“No, pero creo que eso tiene que ver con cómo operan ellos como equipo también. No es así como opero yo. Pero está bien, cada uno hace lo suyo. No hay nada malo en eso, pero yo soy un poco diferente en ese sentido”, comentó Verstappen.
“No sé qué ha pasado o qué no ha pasado, así que es difícil juzgar. Pero probablemente yo me habría molestado un poco más, creo, cuando estás tan adelante y de repente tan atrás“, sentenció.
Finalmente, el neerlandés dijo que no quiere hacer drama en caso de no ganar su quinto título consecutivo: “No, ¡igual me voy de vacaciones! Soy bastante bueno poniendo las cosas en perspectiva y dejando ir las cosas. No voy a llorar por eso.”
También puedes leer | Previa: GP de Las Vegas 2025 ¡Inicia la definición del campeonato!







[…] También puedes leer | Max Verstappen cree que el bajón de rendimiento de Oscar Piastri es “muy extraño” […]