Max Verstappen no se deja llevar por las opciones de protagonizar una remontada en el campeonato de pilotos de 2025 y llevarse así su quinto título en la F1. En la previa del GP de Singapur, el neerlandés dejó en claro que tiene un 50% de probabilidades de quedarse con la victoria.
Actualmente, el piloto de Red Bull ocupa el tercer puesto del campeonato de pilotos a 69 puntos del liderato de Oscar Piastri y este fin de semana será crucial para sus aspiraciones. Verstappen nunca ha logrado ganar en Marina Bay y una victoria le daría aún más interés a la lucha por el título de este año, siempre y cuando los McLaren no logren un buen resultado en suelo asiático.
Verstappen: “Solo trato de hacerlo lo mejor posible”
Tras el cierre del GP de Países Bajos 2025, Verstappen cayó más de 100 puntos del líder del campeonato, Piastri, pero las victorias en Monza y Bakú han cambiado el panorama y todo es posible de cara a este fin de semana en Singapur.
En el día de prensa en Marina Bay, Verstappen fue consultado sobre qué importancia podría tener esta carrera en su lucha por el título, especialmente porque es la única prueba del calendario actual en la cual no ha ganado: “Es como cualquier otro, solo trato de hacerlo lo mejor posible”.

“Por supuesto, sé que en el pasado esta no ha sido particularmente nuestra pista más fuerte, además de que a veces es un poco desafortunado [no] obtener un mejor resultado aquí. Estoy relajado, simplemente divirtiéndome, tanto aquí como fuera de la F1. En ese sentido, ha sido una buena temporada”, comentó.
Cuando le preguntaron si cree que ganar el título es una posibilidad, añadió: “Para ser sincero, no pienso mucho en eso. Hay una gran diferencia, pero yo lo veo carrera a carrera”. En caso de que Verstappen logre el milagro, ganaría su quinto título mundial consecutivo tras triunfar en 2021, 2022, 2023 y 2024.

“Intento hacerlo lo mejor que puedo, y sé que si el coche es capaz de ganar, ganaremos la carrera; así de simple. Al mismo tiempo, si no ganamos, se acabó. No estoy demasiado preocupado ni estresado por nada”, destacó el neerlandés.
Al cuestionarle sobre sus probabilidades de ganar el título, Verstappen dijo: “50%”. Cuando le dijeron que era una chance muy alta la que se estaba atribuyendo, remató: “Y, hay dos opciones: lo gano o no lo gano, 50%”.

Sobre si es posible lograr su tercera victoria consecutiva este año, el neerlandés resaltó que: “Los dos circuitos anteriores eran de baja carga aerodinámica, pero también de bajo desgaste de neumático Este circuito es mucho más pesado para los neumáticos y, por supuesto, tiene mucha carga aerodinámica. No creo que nuestro coche dé lo mejor de sí con una configuración de alta carga aerodinámica, ya que siempre somos bastante eficientes en circuitos de baja carga”.
“El año pasado, aunque fuimos segundos aquí, estábamos a kilómetros de McLaren. Esperemos que esta vez podamos ser un poco más competitivos, pero siendo sincero, realmente no lo sé. Así que tenemos que esperar y ver”, concluyó.
Pilotos de F1 responden a las probabilidades de título del neerlandés
Las probabilidades de título de Verstappen fueron muy comentadas durante este jueves en Singapur y varios pilotos fueron consultados sobre qué porcentajes de posibilidades le daban a la candidatura del neerlandés.

“Hay una posibilidad, más que cero”, dijo Lando Norris, el segundo de la tabla, a 25 unidades de su compañero en el equipo de Woking. “100%”, dijo George Russell, antes de soltar una carcajada. Norris, a su lado, le respondió: “Eres un buen amigo”.
Mientras que Esteban Ocon señaló: “Todos conocemos a Max y sabemos lo peligroso que es cuando hay algo que agarrar. Así que sí, hay muchas posibilidades de que, si tiene un coche competitivo hasta final de año, pueda recuperarse”.
También puedes leer | Champions League: Resultados y tabla de posiciones tras la jornada 2






