El tetracampeón de la F1, Max Verstappen, habló de la posibilidad de retirarse la categoría a finales de 2026, luego de criticar el nuevo reglamento que entrará en vigor esta temporada.
Verstappen niega retiro de la F1
La semana pasada, Verstappen recurrió a los medios para expresar su opinión sobre el nuevo reglamento de la F1, afirmando que “no son divertidos de conducir” y que son “Fórmula E con esteroides”. Además, el neerlandés dijo que “un auto ganador para mí no lo es todo. También tiene que ser divertido de conducir” y que dejo entrever que si no le gustan las nuevas regulaciones podría retirarse a finales de 2026.
Sin embargo, esta semana en Bahréin confirmó a los periodistas que aunque ha sido claro con sus críticas a los nuevos autos, eso no significa que no pueda divertirse con ellos.

“Sí. Que algo no me guste no significa que no quiera hacerlo. Como purista y aficionado al automovilismo, preferiría que las normas fueran diferentes, pero esto es lo que hay”, dijo Verstappen cuando Motorsport.com le preguntó sobre la posibilidad de retirarse.
“Intentaré sacarle el máximo partido. Me encanta trabajar con el equipo y con nuestro propio motor. Esas son las partes divertidas. ¿Preferiría unas normas diferentes? Sí, pero esta es la realidad”, sentenció el neerlandés.

Fuera de la F1, Verstappen tiene otras cosas en las que enfocarse. Tiene su propio equipo de carreras y aspira a pasar más tiempo con su familia, luego de que su primera hija naciera el año pasado. Durante su participación en el podcast Up To Speed, el piloto de 28 años reveló que estaba “más cerca del final” de su etapa en el campeonato que del principio.
“Diría que la normativa actual no ayuda a la longevidad de mi carrera en la Fórmula 1. Digámoslo así. Pero no importa. No importa. De todos modos, estoy muy contento con mi carrera, ya en la Fórmula 1. Puedo dejarla atrás fácilmente. Tengo muchos otros proyectos”, comentó.
“¿A quién le importa realmente cuando tienes 60 o 70 años si has ganado cuatro títulos o diez, porque te estás haciendo mayor? Prefiero pasar ese tiempo con mi familia y disfrutar realmente de ellos antes de que ellos también dejen de estar ahí”, dijo el piloto de Red Bull.

“La semana pasada estuve esquiando con buenos amigos, mi familia y el novio de mi hermana, que se van a casar, y me di cuenta de que es fantástico poder pasar unos días juntos y apreciar la vida. A quién le importa intentar dar la vuelta al mundo 24 veces al año, intentando conseguir otro título. No me importa si gano cuatro u ocho. Quiero vivir mi vida. Solo se vive una vez y no quiero pasar 25 años de ella compitiendo en carreras de autos”.
“También quiero disfrutar de la vida y de lo que hay ahí fuera. Así que ya veremos. Quizás ahora suene un poco dramático, pero es que no quiero seguir persiguiendo o intentando vivir solo para las carreras”, finalizó Verstappen.
También puedes leer | Mercedes lleva la delantera en los últimos test de pretemporada de F1






