El héroe local, Max Verstappen, sigue teniendo esperanza de ganar el GP de Países Bajos 2025 de la F1, a pesar de que no es un gran favorito. El neerlandés ha logrado tres victorias y un segundo puesto en Zandvoort, por lo que espera mantener esa racha este fin de semana.
Verstappen ha ganado dos carreras este año, teniendo actuaciones destacadas que fueron en contra del esperado domino de McLaren. Sin embargo, esto no será suficiente para poder pelear por el campeonato de pilotos, debido a que es tercero a 97 puntos del líder de la clasificación, Oscar Piastri, a falta de 10 carreras para el cierre de la temporada.
Verstappen: “Sé que ganar este año será muy difícil”
En declaraciones a la prensa durante la rueda de prensa del GP de Países Bajos, Verstappen comentó: “No me hago ilusiones ahora mismo. Sé que ganar (en Zandvoort) este año será muy difícil, pero sinceramente espero un fin de semana divertido y genial, y un gran espectáculo”.
“Ya he ganado varias veces allí, lo cual sin duda me ayuda, y sé que cuando llegue a la pista, lo daré todo. Por supuesto, espero estar en el podio para volver a verlos a todos”, resaltó, sabiendo que su Orange Army es una de las fanaticadas más leales de la F1.

A pesar de que este será el penúltimo año del GP de Países Bajos, Verstappen sigue ansioso por regresar: “Ha sido fantástico competir en Zandvoort. Nunca pensé que sería posible, y ya hemos tenido muchísimos eventos geniales y excelentes resultados a la vez, ¡y también un clima loco en algunas carreras!”
“Para mí, es un fin de semana increíble. Ves la cantidad de apoyo que recibes en la pista, y la cantidad de naranjas… Pero también, la familia real asistiendo a la carrera. Cosas así son, cuando empiezas a competir, algo en lo que ni siquiera piensas porque crees que no es posible en absoluto”.

Para Verstappen es clave el apoyo de su público y desea estar en el podio para celebrar junto a ellos: “Sí, me hace sonreír y también se me pone la piel de gallina cuando escucho el himno nacional y cosas así”, dijo.
“Claro, lo escuchas en el podio cuando ganas una carrera, pero estar ahí y ver a todos los aficionados disfrutando del himno nacional, el gran apoyo, la multitud con la música sonando y pasándolo genial durante todo el fin de semana, es algo que sin duda te conmueve“, comentó el 4 veces campeón del mundo.

Pero ¿Qué hace tan especial el circuito de Zandvoort? “No lo sé”, dijo con una sonrisa. “Sin duda, es una pista que disfruto, pero también hay pistas en el calendario que no me gustan y en las que he sido bueno. Simplemente intento sacarle el máximo partido”.
“Por supuesto, durante los años que llevamos aquí, nuestro coche ha tenido un rendimiento bastante bueno; fueron nuestros años de dominio, así que eso sin duda ayuda. En el Gran Premio de casa, te gusta hacerlo bien. No creo que conduzca más rápido que en ningún otro Gran Premio, pero sin duda uno quiere hacerlo bien. Siempre lo tengo presente”, destacó.

Si bien Verstappen sabe que ganar en Zandvoort este año será un reto, sabe que lograr un triunfo en casa o más adelante este año aún es posible, aunque dependerá más de lo que hagan los demás que del equipo Red Bull.
“Sí, con un poco de suerte”, dijo Verstappen sobre sus probabilidades de victoria. “Con un poco de suerte, es posible. Pero si otros no cometen errores, es como 2023. Si no cometes muchos errores, no hay muchas posibilidades de ganar, y así me siento ahora mismo, pero nunca se sabe. Siempre hay una posibilidad, no es cero”.
Si el neerlandés logra ganar en casa, no cabe duda de que todo será fiesta este domingo en el GP de Países Bajos 2025.
También puedes leer | PSG vs Barcelona: Todos los partidos de la fase liga de la Champions League






