George Russell volvió a lo más alto del podio en la F1 con su victoria en el GP de Canadá 2025. El piloto británico le dio a Mercedes su primera victoria del año y conquistó su cuarto triunfo en la máxima categoría.
Russell logró convertir su pole en triunfo por delante de Max Verstappen y Kimi Antonelli en una carrera con final dramático en Montreal tras el choque entre Oscar Piastri y Lando Norris en las últimas vueltas.
"That made up for last year"
— Formula 1 (@F1) June 15, 2025
Converting pole position to the race win, George Russell is victorious in Montreal! 👏#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/T0iUlKpJym
George Russell: “Es un día increíble para el equipo”
Mercedes tuvo su mejor fin de semana hasta el momento gracias a la victoria de Russell y el tercer lugar de Kimi Antonelli, quien se convirtió en el tercer piloto más joven en hacer un podio en la F1.
Russell controló la carrera desde el inicio, ejecutando una estrategia de dos paradas luego de soportar una presión inicial de Max Verstappen, quien estuvo pisándole los talones durante las 70 vueltas. Aunque esperaba un mayor desafío por parte del líder del campeonato, Oscar Piastri quedó relegado a la cuarta posición luego de que Antonelli lo superara en la primera vuelta. Sumado a esto, un choque tardío con Lando Norris provocó que la carrera terminara bajo auto de seguridad.
Esta fue la primera vez que Russell subió al podio desde el GP de Miami y esto fue lo que dijo el británico al respecto: “Es increíble volver a lo más alto; obviamente, la última vez fue en Las Vegas. Pensé que el año pasado habíamos perdido la victoria, y luego, obviamente, la conseguimos hoy, probablemente gracias a la increíble vuelta de la pole de ayer”.
“Estoy muy feliz de ver a Kimi también en el podio. Es un día increíble para el equipo. Gracias a todos en la fábrica que han trabajado tan duro para que volvamos a luchar por las victorias. Se siente genial”, comentó tras su victoria.
Al ser cuestionado sobre si algo cambió en Mercedes para esta carrera, el británico respondió: “No, hace un poco más de frío por aquí; lo vimos el año pasado aquí en Canadá. Me encantaría ilusionarnos, pero creo que la fuerza de nuestro coche reside en estas condiciones más frescas. Ya veremos cómo nos va en las próximas carreras, pero por ahora simplemente disfrutaremos”.
“El tiempo lo dirá. O sea, ganamos en Austria el año pasado, así que quizá sea un buen augurio, pero por ahora lo disfrutaremos. Teníamos muchas expectativas este fin de semana y salió como esperábamos”, concluyó.
También puedes leer | George Russell rompe el dominio de McLaren y gana el GP de Canadá 2025