George Russell es uno de los mejores pilotos de la F1, pero aún no ha podido aspirar a ganar su primer título en la máxima categoría. Tras un 2025 sumamente sólido con Mercedes, el británico de 27 años reveló que desea enfrentarse a Max Verstappen en una batalla por la gloria.
Russell llegó a la F1 en 2019, donde pasó tres años en Williams antes de dar el salto a Mercedes en 2022. Este año, logró convertirse en el piloto N°1 del equipo dirigido por Toto Wolff, luego de que Lewis Hamilton fichara por Ferrari.

A lo largo de su carrera de 7 temporadas en la máxima categoría, ha logrado ganar 5 carreras y subirse al podio en 23 ocasiones en 152 grandes premios. Este 2025, fue el único de los tres pilotos aspirantes al título que ganó grandes premios y su regularidad fue clave para que Mercedes terminara segundo en el campeonato de constructores.
Además, logró 18 puestos entre los cinco primeros en 24 rondas y solo dejó de puntuar en una carrera al terminar en el puesto 11 en Mónaco. También suma 45 carreras sin accidentes que hayan puesto fin a una carrera, por lo cual es uno de los pilotos más regulares de la F1.
Russell desea ganar su primer título en la F1
Al ser cuestionado por la prensa si esta fue mejor temporada en la F1, el británico dijo: “Definitivamente, la más sólida en cuanto a rendimiento, la más consistente, la que menos errores ha cometido. Así que sí, en general, lo ha sido”.
“Definitivamente sé que puedo, que puedo mezclarme con los de arriba. Max [Verstappen] es obviamente el estándar de oro en este momento. Es el único con el que me gustaría enfrentarme, y creo que es el único al que la gente cuestionaría. Es el único piloto de la parrilla con el que querrías ser compañero de equipo para ver tu competitividad”, comentó Russell.

A pesar de su deseo, Russell ha sido incapaz de tener un auto con el cual darle pelea a Verstappen, siendo 2025 el año en donde más se acercado al de Red Bull. El año próximo vivirá su octava temporada en la F1 y su quinta en Mercedes.
Por ende, busca inspiración en Michael Schumacher, quien ganó el campeonato en su quinta temporada en Maranello, iniciando una racha de cinco años consecutivos ganando el título.

“Siempre me acuerdo de Schumacher en Ferrari, que tardó cinco años con el equipo antes del primer campeonato”, añadió Russell. “La gente sólo recuerda los años de gloria, pero la mayoría no se acuerda de esos cuatro años sin ganar campeonatos.
“Y para mí terminar segundo en el campeonato, o vigésimo en el campeonato, honestamente es más o menos lo mismo. No estás ganando y eso ha sido un aprendizaje para mí también, viniendo de Williams cuando estaba en la parte de atrás cada fin de semana. Eso fue muy frustrante, pero ahora estoy en esta posición, todavía no luchando por un campeonato, no es realmente muy diferente, si eso tiene sentido. O estás luchando por un campeonato o no lo estás, y si no lo estás, nadie quiere luchar por la P2. Así que estoy preparado para ello, pero conozco mi tiempo, tengo que ser paciente”, concluyó el piloto británico.
También puedes leer | Ben Simmons a la pesca profesional mientras su regreso a la NBA espera






