La primera mitad de la temporada 2025 de la F1 ya finalizó y Red Bull Racing tuvo 12 carreras llenas de despidos, controversias y decepcionantes resultados, en donde Max Verstappen, a no ser que ocurra un milagro, perdió la oportunidad de luchar por su quinto título consecutivo, tuvo dos compañeros y vivió el despido de su jefe de equipo, Christian Horner, luego del GP de Gran Bretaña.
En HSM Deportes analizamos el desempeño de Red Bull hasta ahora y qué podemos esperar de ellos en la segunda mitad de la temporada.
Max Verstappen

Carreras disputadas: 12
Puntos: 165
Posición en el campeonato: 3°
Mejor resultado: 1°
Peor resultado: DNF
Max Verstappen inició la temporada como el campeón defensor, pero podría perder su número “1” a final de año. El neerlandés no ha tenido el auto para pelear por su quinto título consecutivo en la F1, por lo que, a no ser que suceda un milagro, volverá al “33” en 2026.
Un 2026 que se presenta incierto debido a los rumores de su salida de Red Bull para poner rumbo a Mercedes el próximo año. Si bien Verstappen ha dicho que todo sigue igual, aún no está confirmado que cumplirá su contrato hasta finales de 2028, debido a que tanto él como su entorno no están contentos con el equipo y las esperanzas de volver a ganar en el futuro.

En cuanto a resultados, Verstappen es uno de los 4 pilotos que ha logrado ganar este 2025 tras sus triunfos en Japón y Emilia-Romaña. Además, ha sumado en 11 de 12 carreras, a excepción de Austria cuando un choque de Kimi Antonelli en el inicio de la prueba le llevó a abandonar.
Sumado a esto, ha hecho 4 poles y ha logrado llevar a su RB21 a lugares en donde no debería estar, siendo la principal razón por la cual Red Bull se encuentra en el cuarto lugar del campeonato de constructores al anotar 165 de los 172 puntos del equipo. Sin él, los austríacos serían los últimos de la clasificación.
Yuki Tsunoda

Carreras disputadas con Red Bull: 10
Puntos: 10
Posición en el campeonato: 17°
Mejor resultado: 9°
Peor resultado: DNF
Yuki Tsunoda fue promovido a Red Bull en el GP de Japón 2025. Habían muchas expectativas con el japonés, debido a que llevaba cuatro temporadas esperando la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos de la parrilla, sin embargo, tuvo la mala suerte de subirse a uno de los peores autos en mucho tiempo y así lo han dejado claro sus resultados.
Tsunoda sólo ha sumado en 3 de las 10 carreras disputadas hasta ahora, siendo el noveno puesto su mejor resultado, lo cual es bastante decepcionante para un piloto de su calidad. No sumó en las cinco últimas, cometiendo errores de novato que, si bien tal vez no le meterían en los puntos, pero al menos le hubiesen dejado mucho más arriba en la clasificación. Si no mejora, no tiene garantizada su continuidad en 2026.
Liam Lawson

Carreras disputadas con Red Bull: 2
Puntos: 0
Posición en el campeonato: 18°
Mejor resultado: 12°
Peor resultado: DNF
El caso de Liam Lawson es decepcionante, no por él, sino por un equipo Red Bull que no supo tenerle la paciencia necesaria y luego de sólo dos carreras (donde terminó fuera de los puntos y cometió varios errores), decidieron relegarlo a Racing Bulls.
Para Lawson fue un baño de agua fría el volver a un equipo en donde estuvo de forma interminente en los últimos dos años, pero el cambio parece haberle caído bien. Al tener menos presión, ha logrado mejores resultados al sumar puntos en Mónaco y Austria.
¿Podrá Red Bull darle la vuelta a su situación en la segunda mitad de la temporada?

Carreras disputadas: 12
Puntos: 172
Posición en el campeonato de constructores: 4°
El equipo Red Bull ha tenido un inicio de año decepcionante, pero que se enlaza perfectamente con lo que vivieron al final de la temporada pasada. Un equipo inconsistente que no ha logrado producir un buen auto desde que se anunció la salida de Adrian Newey en 2024.
La salida de Lawson del equipo tras solo dos carreras encendió las primeras llamas, que luego se hicieron más grandes con los malos resultados de Tsunoda y los problemas que reportó Verstappen sobre el mal desempeño del RB21, por lo que al final se terminaron quemando con el despido de Christian Horner, quien fue jefe de equipo por 20 años y les guió al éxito en los períodos de dominación tanto del neerlandés como de Sebastian Vettel.

Con la salida de Horner y el incierto futuro de Verstappen, sumado a todas las grandes salidas que se dieron a lo largo de 2024, es difícil tener esperanza con Red Bull de cara al resto de la temporada e incluso para 2026.
Verstappen ahora es tercero en el campeonato de pilotos, pero con McLaren dominando y equipos como Mercedes y Ferrari estando un paso por delante, el neerlandés tendrá difícil mantener este puesto, por lo que podría caer aún más en la clasificación. En el campeonato de constructores tienen un “colchón” de 119 puntos de ventaja sobre Williams, por lo que podrían mantener el cuarto puesto, pero Tsunoda también deberá poner de su parte.
Laurent Mekies será el nuevo jefe de equipo a partir del GP de Bélgica y el francés tendrá la titánica tarea de reconstruir un equipo que pasó de la gloria al fracaso en menos de dos años.
También puedes leer | ¿Es Isack Hadjar es el mejor rookie de la temporada 2025 de la F1?






