Oscar Piastri se redimió al ganar el GP de Bélgica 2025. El australiano de McLaren logró recuperarse de su derrota en la sprint del sábado ante Max Verstappen y en la carrera, demorada por lluvia, adelantó a su compañero Lando Norris en la primera vuelta y no volvió a mirar atrás.
En la sprint, Piastri fue superado por Verstappen en la recta de Kemmel y luego se llevó una decepción en la clasificación cuando Norris se quedó con la pole para la carrera. Este 27 de julio, el australiano corrigió sus errores y no permitió que nadie le arrebatara el primer lugar.
Piastri: “Estoy muy orgulloso de mi primera vuelta”
Luego de la carrera, Piastri reveló cómo se había sentido al volante de su MCL39: “Animado, muy animado. El resto de la carrera lo hicimos muy bien, aunque nos costó un poco al final. Quizás el neumático medio no fue el mejor durante las últimas cinco o seis vueltas, pero lo teníamos prácticamente bajo control, que era lo que quería”.
“Estaba bastante decepcionado conmigo mismo después de ayer, pero resulta que empezar segundo en Spa no está tan mal después de todo”, destacó con una sonrisa.

Al ser cuestionado sobre cuánto había decidido arriesgarse antes de que empezara la carrera, Piastri comentó: “Para ser honesto, estaba un poco decepcionado por tener una salida lanzada porque pensé que me iba a quitar algunas oportunidades”.
“Salí bien de la curva 1, pude mantenerme cerca y, cuando estaba tan cerca, supe que solo tenía que levantar un poco menos que Lando e intentar mantenerme en la pista. Subir la cuesta fue un poco movido, pero logré mantenerme y, a partir de ahí, el rebufo me ayudó. Estoy orgulloso de mi primera vuelta”, aseguró.

Al momento de cambiar los neumáticos intermedios a los lisos, McLaren montó neumáticos medios en el auto de Piastri, mientras que con Norris apostaron por los duros. Al reflexionar si estaba contento con la decisión el australiano dijo: “Tenía el mismo plan si iba a ser segundo. Sabía que era una decisión probable para él”.
“Creo que para mí, el neumático medio era el más seguro en ese momento. Nunca se sabe si alguien va a chocar y habrá un Safety Car, y en ese momento lo ideal es un neumático medio, y además, el medio parecía bueno en el sprint de ayer”, reflexionó.
“Creo que no hizo mucha diferencia, pero cuando peleas así 1-2 siempre vas a intentar sacar ventaja de una forma u otra, y creo que hicimos lo más seguro”.

La próxima carrera será en el GP de Hungría, una pista que le dio a Piastri su primera victoria en la F1 el año pasado y a la cual está deseando volver.
“Va a ser emocionante volver”, explicó. “Es una pista que disfruto y donde conseguí mi primera victoria el año pasado, así que tengo muchas ganas de volver y espero que podamos mantener el buen ritmo, porque el ritmo ha sido increíblemente fuerte”.
También puedes leer | ¡Indetenible! Oscar Piastri vence a Lando Norris y gana el GP de Bélgica 2025






