El ganador del GP de Países Bajos 2025 de la F1, Oscar Piastri, afirmó que “aún queda un largo camino por recorrer” en la lucha por el campeonato de pilotos, el cual pelea con su compañero de equipo, Lando Norris. El británico no pudo finalizar la carrera en Zandvoort luego de un fallo en el motor de su McLaren, lo que amplió la distancia entre ambos a 34 puntos.
Piastri descarta que la lucha por el título se haya acabado
Piastri lideró de principio a fin en las 72 vueltas de Zandvoort al quedarse con la primera posición tras salir desde la pole, pero el momento que podría definir el campeonato llegó en la vuelta 64, cuando Norris se detuvo a un costado de la pista por el humo que salía desde la parte trasera de su McLaren, luego de haber informado un problema por radio.
Con Norris fuera de la ecuación, a Piastri le bastó con completar las vueltas restantes para quedarse con su séptima victoria de la temporada y le permitió tener una ventaja de 34 puntos en el campeonato de pilotos con solo nueve carreras restantes.

“Controlé la carrera cuando lo necesité y, obviamente, fue increíblemente desafortunado para Lando al final, pero sentí que tenía el control y simplemente usé el ritmo cuando lo necesité”, dijo Piastri tras la carrera. “Fue una carrera un poco diferente a la de hace 12 meses, así que estoy muy contento con todo el trabajo que hemos hecho para intentar mejorar. Estoy muy satisfecho de haber ganado”.
La temporada pasada, Norris se llevó la victoria por 22 segundos en Zandvoort, mientras que Piastri tuvo que conformarse con el cuarto puesto. El británico también dominó en las tres prácticas libres de este año, pero fue el australiano quien se quedó con la pole y logró una victoria clave en sus aspiraciones por el título.

“Nada especial, sólo estamos tratando de mejorar en todo lo que podemos”, cuando se le preguntó qué había cambiado desde hace 12 meses. “Al principio de este fin de semana parecía complicado, pero lo conseguí en la clasificación y después estoy contento con el ritmo que he tenido hoy”.
“Estoy muy contento, obviamente hubo un par de Safety Cars que le dieron un poco de sabor y lo superamos todo, así que estoy muy orgulloso de todo el equipo. No fui solo yo quien mejoró para llegar hasta aquí, fue todo el equipo que me rodea. Sin ellos nada de esto sería posible. Es un gran esfuerzo de equipo”, destacó.

Aunque el retiro de Norris le da un ligero respiro a Piastri a través de la ventaja de más de 30 puntos, el australiano negó que el campeonato esté decidido: “Empezar en la cima es una buena manera de empezar, así que si podemos mantenerlo sería genial, pero todavía queda un largo camino por recorrer y hay que seguir haciéndolo carrera a carrera”.
La batalla por el título entre Piastri y Norris seguirá en el GP de Italia 2025, que se llevará a cabo en Monza del 5 al 7 de septiembre.
También puedes leer | ¡Golpe al Mundial! Piastri gana y Norris abandona el GP de Países Bajos 2025






