El flamante campeón de la temporada 2025 de la F1, Lando Norris, ganó el título “de la forma en que quería ganarlo” y resaltó que la mayor satisfacción la obtuvo al hacer feliz a su familia.
A Norris le bastó con subirse al podio en la tercera posición en el GP de Abu Dhabi para llevarse su primer título en la máxima categoría al vencer por dos puntos a Max Verstappen y por 13 a su compañero de equipo, Oscar Piastri.
Lando's crowning moment 👑 #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/gprvQEdFFw
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
Norris: “Siento que he conseguido ganarlo de la forma que quería”
A lo largo de sus siete años de carrera en la F1, Norris ha recibido críticas por su falta de agresividad en pista, especialmente con sus batallas ante Verstappen. Sin embargo, el británico se ha resistido a la idea de que un piloto debe combativo en pista para ganar el título.
En su rueda de prensa en solitario tras ganar el título, el piloto de McLaren admitió que hubo momentos en los que quizás podría haber seguido un enfoque más agresivo en el combate, pero que se sintió orgulloso de ganar el título bajo sus propios títulos.

“Es una de las cosas que más me enorgullecen”, empezó diciendo Norris. “Siento que he conseguido ganarlo de la forma que quería, que no era siendo alguien que no soy – como intentar ser tan agresivo como Max, o tan contundente como todos los campeones que han podido ser en el pasado, sea lo que sea”.
“Estoy contento. Lo he ganado a mi manera. Estoy contento de haber podido salir y ser yo mismo y ganarlo ‘a la manera de Lando’, como me diría Andrea [Stella]. Al principio, ¿podría haber salido y ser más esa persona que probablemente queréis que sea? A veces, podría haberlo hecho. Pero, en cierto modo, habría estado menos orgulloso de ello”, comentó.

“Así que por eso estoy muy contento conmigo mismo en términos de que mantuve la calma. Mantuve la concentración en mí mismo y saqué el máximo provecho de cómo soy. Realmente espero que no cambie nada de lo que hago, mi forma de pensar, mi forma de hacer las cosas. Creo que he ganado el campeonato este año a mi manera siendo un piloto justo, intentando ser un piloto honesto”, resaltó.
Además de esto, Norris alabó a McLaren, equipo al cual se unió como piloto de desarrollo en 2017 y a sus padres, quienes siempre le han apoyado en sus sueños: “Este no es mi campeonato del mundo, es el nuestro”.

“Me siento orgulloso, pero no me siento orgulloso porque mañana me levante y diga ‘he ganado a todo el mundo’, y no estoy orgulloso porque pueda decir simplemente que soy campeón del mundo”, afirmó. “Estoy orgulloso porque siento que he hecho feliz a mucha gente. He hecho felices a mi ingeniero, Will [Joseph], y también a Jarv [Andrew Jarvis, ingeniero de rendimiento]. Ellos no ven mucho a su familia. Me han visto crecer más que a sus propios hijos. Me siento mal por ello”.
“Pero el hecho de que se hayan esforzado tanto para que yo pueda actuar y para ayudarnos a todos, me permite hacerles sentir que su tiempo ha merecido la pena. Eso es lo que me hace tan feliz”, concluyó.
También puedes leer | Verstappen gana en Abu Dhabi: Lando Norris conquista su primer título de F1






