Nico Rosberg es una de las personas con más experiencia en la F1 en cuanto a luchas por el título se refiere. El alemán ganó el campeonato de 2016 en uno de los mejores duelos en la historia de la categoría ante el que era, en ese entonces, su gran amigo, Lewis Hamilton.
Rosberg venció a Hamilton por solo 5 puntos en una temporada llena de tensiones y desafíos en Mercedes. Entre ellos, el siempre recordado choque en el GP de España, que terminó con ambos fuera de carrera y en donde un joven Max Verstappen logró su primera victoria en la F1. Este fue el único campeonato del alemán en la categoría, debido a que anunció su retiro poco después de ganar el título.

Además de tener la experiencia como campeón, Rosberg forma parte del equipo de transmisiones de Sky Sports, por lo que suele estar con frecuencia en el paddock, donde ha tenido la oportunidad de conocer y convivir con los contendientes al título de este año, los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.
Con Max Verstappen ya fuera de la ecuación, serán los jóvenes pilotos los que luchen por su primer título en la F1. Si bien Piastri perdió regularmente con Norris en sus dos primeras temporadas en la categoría, este 2025 se encuentra liderando el campeonato de pilotos por 9 puntos de diferencia en relación a su compañero.
Rosberg y la “clave” que definirá el campeonato de pilotos
A falta de 10 carreras y tres sprints para finalizar la temporada, la batalla está completamente abierta, aunque Rosberg sospecha que la clave para la victoria en este campeonato se reducirá a cómo Norris pueda manejar la presión.
“Ya no se puede decir que Lando sea un poco más rápido. En algún momento tenemos que dejar de hacer eso, porque ya no hay base para ello”, dijo Rosberg en el programa The F1 Show de Sky Sports. “Oscar siempre ha sido extremadamente rápido y ahora los veo más o menos equivalentes”.
“El campeonato se va a decidir en la cabeza de Lando. Esa es desgraciadamente mi impresión. Depende de lo mentalmente sólido que pueda llegar a ser Lando”, dijo Rosberg, que tiene mucha experiencia en ese aspecto mental, especialmente tras los “juegos mentales” que tuvo con Hamilton en 2016.

En sus dos primeras temporadas, Piastri aún luchaba por seguir el ritmo de Norris en las carreras. El australiano tuvo problemas con la degradación de sus neumáticos, pero el problema se solucionó este año, por lo que ha conseguido seis victorias, una más que su compañero.
Además, Piastri tiene una personalidad un poco más “fría” y suele reponerse rápidamente de situaciones difíciles, lo que, según Rosberg, lo hace “un poco temible” para Norris.

“Oscar es súper fuerte. Me ha sorprendido, porque todos sabíamos que es un gran piloto, pero el año pasado Lando seguía teniendo ventaja. Este año Oscar es increíblemente consistente, fuerte y rápido. No tiene puntos débiles. ¿Cuál es su punto débil? Ya no los tiene, y eso es bastante aterrador para Lando, porque Lando todavía tiene esas debilidades”, concluyó Rosberg.
Con 10 carreras por delante, ni Norris ni Piastri pueden descuidarse ni un segundo. El auto ganador ya lo tienen, por lo que cada uno deberá mantenerse concentrado para intentar máximizar sus oportunidades de ganar el título, debido a que cualquier error podría costarles su primer campeonato en la F1.
También puedes leer | Piastri reveló el secreto que podría llevarle a ganar su primer campeonato de F1







[…] También puedes leer: Nico Rosberg alerta a Norris: el hecho “aterrador” que podría arrebatarle el título en la F1 […]