Es oficial: George Russell y Kimi Antonelli seguirán siendo pilotos de Mercedes en la temporada 2026 de la F1. El equipo dirigido por Toto Wolff mantendrá esta dupla, la cual combina experiencia, talento y juventud, para el primer año de un gran cambio de reglamento en la categoría.
Ambos pilotos son producto del programa junior del equipo y mantienen a Mercedes en la segunda posición del campeonato de constructores a falta de 6 carreras para el cierre de la temporada. El británico fue ascendido al equipo oficial en 2022, luego de pasar 3 años en Williams y desde entonces ha conseguido 5 victorias, la última en el GP de Singapur de este año. En 2026, Russell celebrá una década formando parte de la estructura de Mercedes y su octava campaña en la F1.
Por su parte, Antonelli ha cometido algunos errores propios de novato este año, pero también ha podido destacar en varias carreras, logrando la pole sprint en Miami y un podio en Canadá, donde se convirtió en el piloto más joven en subir al podio en la historia de la F1.
Signed. Sealed. Delivered! ✍️📩
— Formula 1 (@F1) October 15, 2025
Mercedes' 2026 line-up is confirmed 🤝#F1 pic.twitter.com/FnwTotgyca
Mercedes y una dupla que puede hacer historia en 2026
En la previa del GP de Estados Unidos, Mercedes hizo oficial la continuidad del británico y el italiano, dejando claro que confían en el talento de sus pilotos para un año que, ahora mismo, es incierto. Hay muchos rumores que indican que la unidad de potencia del equipo dirigido por Toto Wolff sería la mejor, pero nada se confirmará hasta, al menos, los test de pretemporada.
Para 2026, Russell espera tener un auto ganador que le permita luchar por el campeonato, mientras que Antonelli deberá demostrar que Mercedes no se equivocó al apostar por él a pesar de su juventud.

“Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue cuestión de tiempo, no de si lo haríamos”, declaró Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes. “Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran contentos”.
“Me alegra haberlo logrado. George y Kimi han demostrado ser una pareja sólida y estamos entusiasmados de continuar nuestro viaje juntos. Ahora nos centramos en las últimas seis carreras del año, mientras luchamos por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, y de cara a 2026, una nueva era en la F1”, finalizó Wolff.

Por su parte, Russell dijo: “Estoy muy orgulloso de continuar nuestro viaje juntos. El año que viene será mi décimo desde que firmé con Mercedes en 2017. Ha sido una asociación muy larga y exitosa con el equipo hasta ahora y no puedo esperar a ver qué nos depara el futuro, particularmente ahora que nos embarcamos en uno de los cambios regulatorios más grandes en la historia del deporte el próximo año”.
“Estamos todos increíblemente concentrados en que esto sea un éxito y, en mi caso personal, en aprovechar la que ha sido mi temporada más fuerte en la F1 hasta la fecha”, concluyó el piloto británico.

Mientras que Antonelli comentó: “Estoy muy emocionado de seguir en el equipo. He aprendido muchísimo en mi primera temporada en la F1, tanto en los buenos momentos como en los más desafiantes. Todo esto me ha fortalecido, no solo como piloto, sino también como compañero de equipo. Quiero agradecer a Toto y a todos en Brackley y Brixworth por su continuo apoyo y fe en mí”.
“Nuestro objetivo ahora es terminar este año con fuerza y asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, antes de centrarnos en 2026. Aún tenemos mucho por lograr en estas últimas seis carreras y lo daremos todo”, aseguró el italiano.

Si bien Mercedes no anunció la duración de los nuevos contratos de sus pilotos, The Athletic y The Race reportaron que la extensión de Russell le mantendrá en el equipo por varios años, aunque todo parece indicar que ambas partes solo se comprometerán para 2026 antes de tomar una decisión de cara al futuro.
Con la alineación de Mercedes confirmada, solo quedan 4 asientos disponibles para la parrilla de 2026. Uno en Red Bull, dos en Racing Bulls y uno en Alpine. Ahora mismo, Isack Hadjar es el principal candidato a ser el compañero de Max Verstappen el próximo año.
Mientras que los dos asientos en Racing Bulls estarían disputándose entre Yuki Tsunoda, Liam Lawson y el joven piloto de F2, Arvid Lindblad. Por su parte, el argentino Franco Colapinto es el favorito a conservar su asiento en Alpine, pero el reserva Paul Aaron sigue en la mira del conjunto francés.
También puedes leer | Previa: GP de Estados Unidosa 2025 ¡Inicia la recta final del campeonato!






