McLaren presentó este 9 de febrero en Bahréin su MCL40 para la temporada 2026 de la F1. El equipo campeón buscará retener sus títulos de la mano de Lando Norris y Oscar Piastri.
El auto, que ya debutó en pista en el primer test de pretemporada en Montmeló, sigue la línea de diseño que ha mantenido McLaren en las últimas temporadas con el tradicional papaya combinado con negro.
McLaren busca retener sus títulos en la F1
Este martes 10 de febrero, McLaren dará otro paso en su preparación para esta temporada con su primer día de rodaje del año. En esta sesión solo se pueden rodar 200 kilómetros, los cuales están asignados para la grabación de anuncios. Norris estará al volante por la mañana y Piastri por la tarde.
El día siguiente, con los otros 10 equipos, iniciarán el segundo test de pretemporada en Sakhir con Piastri al volante durante todo el día. El segundo día estará solo Norris y el tercer día se dividirá entre ambos, con el campeón del mundo pilotando por la mañana y el australiano por la tarde.

McLaren espera este año retener ambos títulos y parecen ir en buen camino. Su dupla de pilotos es fuerte, talentosa y ya ha demostrado que puede lograr grandes cosas. La gran duda será cómo gestionarán a sus pilotos esta temporada, especialmente con toda la polémica que desataron las “papaya rules” en 2025.
“Creo que es muy pronto, es muy arriesgado juzgar solo con lo visto en Barcelona”, dijo el CEO del equipo, Zak Brown, en relación al rendimiento del MCL40. “Lo que diría es que creemos que seremos competitivos. Los cuatro mejores equipos parecían muy competitivos, aún es muy pronto, pero todo indica que seremos fuertes”.

“Pero creo que sería prematuro hacer predicciones más allá de unos pocos días iniciales de pruebas. Obviamente, la situación se aclarará un poco más en las próximas dos semanas. Creo que a los pilotos les gusta conducir los autos. Al comprender el uso de energía y cómo maximizar una vuelta, creo que los pilotos están empezando a tener claro cómo van a competir”, continuó el CEO de McLaren.
“Creo que hasta que no estemos en condiciones de carrera no lo sabremos en última instancia, así que creo que, dado que hace dos semanas fue una prueba y puesta en marcha, necesitamos algunos días más para comprender realmente cómo estos autos van a competir mejor”, reflexionó el dirigente estadounidense.

“Como dijo Lando, podría ser muy emocionante porque creo que se puede acertar o equivocarse, y creo que las consecuencias de equivocarse podrían ser que se termine el entrenamiento de carga si se agota el despliegue en ciertas partes de la vía, así que podría ser fascinante. Tenemos que esperar y ver”, concluyó Brown.
También puedes leer | Cadillac presenta el auto de su debut en la F1 2026






