Después de un fin de semana lleno de altibajos para Max Verstappen luego recibir una penalización de un puesto en parrilla por un incidente en la clasificación, el piloto holandés logró tomar ventaja en los primeros segundos de la carrera; arrebatando el liderato a George Russell y Lando Norris en una feroz batalla en la curva 1.
Tras la clasificación se produjo un cambio significativo en la parrilla de salida, donde Max Verstappen, quien inicialmente había asegurado la pole, fue relegado a la segunda posición debido a una penalización por conducir innecesariamente lento en su vuelta de enfriamiento, causand un incidente que obligó a George Russell a tomar medidas evasivas.
Max Verstappen toma la delantera en la primera curva
Pero luego, en la salida de la carrera de Qatar, tanto Max Verstappen como George Russell ejecutaron una buena salida, en donde Verstappen mantuvo la línea de carrera tomando ventaja y ganando así el liderato. También Lando Norris también parecía presionar a Verstappen, pero el holandés mantuvo su posición, liderando en la primera vuelta por delante de Norris y Russell.
En la vuelta 17, Lando Norris marcó la vuelta más rápida de la carrera, pero Max Verstappen siguió manteniendo una ventaja por encima del británico de 1,7 segundos.
Después, en la vuelta 22, las señales indicaban que la ventana de paradas en boxes podría abrirse pronto, ya que tanto Verstappen como Norris empezaron a presionar más a sus neumáticos en vez de preservarlos. Manteniéndose con una diferencia de tan solo dos segundos.
«Ha sido una carrera muy buena», comentó Verstappen al finalizar la carrera. «Por supuesto, ya ayer en la calificación el coche era mucho mejor. Hoy, el primer stint ha sido muy, muy rápido. Lando y yo estuvimos a 1,8s el uno del otro todo el tiempo, empujándonos el uno al otro y honestamente fue muy divertido ahí fuera.»
A medida que la carrera se acercaba a su fin, Lando Norris sufrió una penalización de 10 segundos al cometer infracción del Safety Car cuando no bajó la velocidad. Sin embargo, no hubo tales preocupaciones para Max Verstappen, que cruzó a su novena victoria de la temporada, terminando seis segundos por delante de Charles Leclerc.
«Esta pista tiene mucho agarre y este año los neumáticos han aguantado muy bien, así que ha sido muy divertido forzar el neumático. Hemos ido muy largos en el primer stint. Después, por supuesto, ha habido algunos momentos de Safety Car en los que había que tener cuidado, pero he estado muy contento. Hacía tiempo que no éramos tan competitivos en seco, y estoy muy orgulloso de que todos los miembros del equipo lo hayan conseguido en un solo día. Sin duda también se merecen esta victoria».