George Russell hizo una carrera perfecta y se quedó con la victoria en el GP de Singapur 2025. El piloto de Mercedes dominó de principio a fin y logró su segundo triunfo de la temporada en la F1 al batir a Max Verstappen y a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.
Un día inolvidable también para McLaren, equipo que se coronó por segundo año consecutivo como campeón de constructores y ahora suman 10 títulos en la máxima categoría.

Un inicio de carrera turbulento para los McLaren
Previo al inicio de la carrera se conoció que Pierre Gasly y Alexander Albon saldrían desde boxes tras la modificación de sus autos en el Parque Cerrado. Carlos Sainz partió desde el puesto 18 debido a que ambos Williams fueron descalificados tras la sesión de clasificación porque ambos monoplazas superaron el límite máximo de 85 mm en ambos lados del área exterior del alerón trasero.
Para la salida, 14 pilotos optaron por medios. Seis apostaron por blandos, uno de ellos Max Verstappen saliendo desde la segunda posición. En el arranque de la carrera, Russell salió bien y mantuvo su primera posición por delante de Verstappen.
Contact between the top-three title protagonists!
— Formula 1 (@F1) October 5, 2025
Let's take a look at the onboard of the race start from Lando Norris' view 👀⬇️#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/1LZvbQFzCO
Por su parte, Lando Norris tuvo una buena salida desde la quinta posición y logró recuperar dos posiciones. Sin embargo, tuvo un pequeño contacto con Verstappen en la búsqueda de superar a su compañero Oscar Piastri, lo que le hizo sufrir daños en su alerón delantero.
En esa misma acción, Norris también tocó a Piastri, pero la FIA decidió no investigar el incidente, lo que desató las quejas del australiano, quien no consideró justa la acción de su compañero de equipo y rival por el campeonato.

En la vuelta 10, Russell era el único volando en pista, mejorando cada vez más tiempos, lo que le permitió sacarle una ventaja de 5.2 segundos a Verstappen. Norris, Piastri, Leclerc, Antonelli, Hamilton, Alonso, Hadjar y Bearman completaban el top 10.
Por radio, Red Bull le pedía a Verstappen resistir todo lo que pudiera en pista con sus neumáticos blandos. Mientras que no había adelantamientos ni batallas en pista debido a que todo el pelotón estaba separado por poco más de un segundo.
Un GP sin grandes sorpresas
A partir de la vuelta 14 empezaron las paradas en boxes. Yuki Tsunoda y Gabriel Bortoleto se detuvieron a cambiar neumáticos, mientras Norris reportaba por radio un ligero toque contra las barreras. A pesar de ello, el británico pudo continuar. McLaren trabajaba en un undercut a Verstappen, intentando engañar a Red Bull para ganarles en estrategia.
Verstappen paró en la vuelta 20 y salió séptimo. Poco después, Leclerc paró desde la quinta posición y volvió a la pista décimo, mientras Red Bull le decía al neerlandés que era libre para acelerar. Hamilton se detuvo a cambiar neumáticos en el giro 25, lo que benefició al cuatro veces campeón el cual tenía vía libre para ir por Antonelli.

En la 26, Mercedes hizo una doble parada, primero se detuvo Russell y luego Antonelli, dejando a los McLaren en el liderato de la carrera debido a que aún no habían parado. Norris paró una vuelta más tarde y salió cuarto, a 4.7 segundos de Verstappen.
Piastri entró a cambiar compuestos en la vuelta 28 y tuvo una mala parada de 5.2 segundos. Salió cuarto detrás de Norris y por delante de Leclerc. Con esta parada se acomodó el top 10 con Russell retomando el liderato con una ventaja de 4.1 segundos sobre Verstappen.
George Russell conquista su segunda victoria de la temporada
Para la vuelta 39, Verstappen bloqueó neumáticos lo que le hizo caer a una distancia de 4.9s segundos de Russell, lo que le permitió a Norris acercarse a 1.5 segundos de la batalla por la segunda posición. Nico Hülkenberg hizo un trompo en la vuelta 45, pero pudo continuar sin necesidad de sacar alguna bandera.
Dos giros más tarde Norris ya estaba a tiro de DRS con Verstappen, quien se quejaba continuamente por radio por problemas en su RB21. Sin embargo, la batalla por la segunda posición se vio afectada por los doblados, lo que permitió a Russell escaparse a más de 6 segundos de los pilotos de Red Bull y McLaren.
LAP 53/62
— Formula 1 (@F1) October 5, 2025
A battle is brewing ☕️
Norris wants the P2, and he tries a move on Verstappen but doesn't get through! 👀#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/FqS1B3fZEK
Atrás, y después de 50 vueltas de carrera, Liam Lawson y Carlos Sainz hicieron su primera detención y cayeron al fondo de la parrilla al no poder esperar más por un auto de seguridad. En el liderato de la carrera, Russell ya había doblado a 11 autos mientras que Norris seguía sin poder superar a Verstappen. Un poco más atrás, Leclerc cayó desde la quinta posición a la séptima al ser superado por Antonelli y Hamilton.
A falta de 3 vueltas para el final, el piloto británico de Ferrari reportó problemas en sus frenos y se alejó de Antonelli, al punto en que dejó pasar a Leclerc y finalizó septimo. En la parte de atrás, Carlos Sainz hizo una gran progresión al iniciar en el puesto 18 y meterse en los puntos en la décima posición.

George Russell cruzó la línea de meta primero al final de las 62 vueltas y ganó el GP de Singapur 2025. Segundo triunfo en esta temporada para el piloto de Mercedes y su quinta en la F1. Max Verstappen finalizó segundo y sigue sin ganar en Marina Bay, aunque superó a los dos McLaren por tercer fin de semana consecutivo. Lando Norris completó el podio.
Piastri, Antonelli, Leclerc, Hamilton, Alonso, Bearman y Sainz completaron el top 10. Fernando Alonso fue escogido como el piloto del día y Lewis Hamilton marcó la vuelta rápida con 1:33.808s.
McLaren se proclamó campeón de constructores
Con este resultado, McLaren se proclamó oficialmente campeón de constructores de la temporada 2025 de la F1. Décimo título para el equipo de Woking que se convierte en el segundo más ganador en la categoría tras Ferrari con 26. Entre Oscar Piastri y Lando Norris han anotado 650 puntos hasta ahora.
McLAREN ARE THE 2025 CONSTRUCTORS' CHAMPIONS! 👏
— Formula 1 (@F1) October 5, 2025
In a class of their own 👑#F1 pic.twitter.com/rHrd7jOmsK
Mientras que la batalla por el segundo puesto del campeonato de constructores está más intensa que nunca. Mercedes (325), Ferrari (300) y Red Bull (290) pelearán hasta final de temporada por esta posición.
En el campeonato de pilotos, la distancia entre Oscar Piastri (336) y Lando Norris (314) se redujo a 22 puntos, por lo que sigue la pelea entre ambos pilotos de McLaren. Max Verstappen (273), George Russell (237) y Charles Leclerc (173) cierran el top 5.
Resultados completos del GP de Singapur 2025:

La F1 volverá a la acción del 17 al 19 de octubre en el GP de Estados Unidos 2025.
También puedes leer | Vinicius y Mbappé lideran el triunfo del Real Madrid ante Villarreal






