Ya se han disputado 14 carreras de la temporada 2025 de la F1 y a lo largo de los meses hemos vivido grandes momentos que han definido el curso del campeonato y que podrían cambiar el futuro de los pilotos y equipos involucrados.
En HSM Deportes repasamos los 5 momentos que han marcado la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Red Bull cambia a Liam Lawson por Yuki Tsunoda tras dos carreras
La temporada 2025 de la F1 inició con la llegada de Liam Lawson a Red Bull Racing. El talentoso piloto neozelandés cumplió su sueño de la infancia al ser ascendido desde Racing Bulls para ser compañero de Max Verstappen este año y tenía la titánica tarea de reemplazar al mexicano, Sergio “Checo” Pérez.
Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba Lawson. Luego de caer en Q1 y no sumar puntos en las dos primeras carreras del año en Australia y China, Red Bull tomó la decisión de relegar a Lawson a Racing Bulls a partir del Gran Premio de Japón y darle la oportunidad a Yuki Tsunoda.

Esta decisión impactó al mundo entero, debido a que nadie esperaba que Red Bull reemplazara a Lawson tras solo dos carreras. Por ende, el neozelandés se ganó la simpatía de los aficionados de la F1, quienes le apoyaron en un momento tan complejo para él.
Al hablar de su experiencia, Lawson fue claro: “Necesitaba tiempo y no me lo dieron”. A pesar de ello, el neozelandés debe estar contento por tener la oportunidad de seguir en la F1, debido a que Jack Doohan, perdió su asiento por completo tras seis carreras como piloto de Alpine. El argentino Franco Colapinto tomó su lugar en la escudería francesa.
Christian Horner y Oliver Oakes dicen adiós a la F1
Otra de las grandes historias que nos ha dejado esta temporada 2025 de la F1 fueron las salidas de los jefes de equipo de Red Bull y Alpine, Christian Horner y Oliver Oakes.
Oakes se unió a Alpine en julio de 2024, pero renunció con efecto inmediato un par de días después del GP de Miami 2025. El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatores, destacó que “las razones no están relacionadas con el equipo y son de naturaleza personal”.

Tiempo después, fue Horner el que diría adiós a Red Bull tras 20 años siendo el jefe de equipo. El británico fue reemplazo por Laurent Mekies previo al GP de Bélgica y se cree que su despido forma parte del proceso de reestructuración de la escudería austríaca, la cual ha tenido varios problemas desde 2024.
Este año, con el riesgo de perder a Max Verstappen, la directiva de la escudería debía actuar y se actuó en consecuencia. El tiempo dirá si Red Bull tomó la decisión correcta respecto a Horner, pero ahora iniciarán una nueva era, la cual incluye a Ford como motorista para 2026 y el tetracampeón del mundo como principal figura.
Max Verstappen y su ya descartado fichaje por Mercedes
El despido de Horner dio paso a muchos rumores sobre el futuro de Max Verstappen en Red Bull, pero el neerlandés confirmó en Hungría que seguirá en el equipo austríaco en 2026.
A pesar de que su contrato con Red Bull finaliza en 2028, había especulaciones sobre un posible fichaje por Mercedes para 2026, debido al pobre estado de forma de Red Bull y una posible cláusula de rendimiento que le permitiría salir de la escudería antes del cierre de su compromiso.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, siempre expresó su admiración por Verstappen y su deseo de tenerlo en el equipo, pero esto mantuvo en vilo durante muchos meses a George Russell y Kimi Antonelli, quienes esperaban una decisión del neerlandés para definir su futuro.
Sin embargo, todo quedó aclarado en Hungría cuando Verstappen reafirmó su compromiso con Red Bull, así que todo parece indicar que tanto Russell como Antonelli seguirán en Mercedes en 2026.
Nico Hülkenberg logra su primer podio en la F1
Sin duda, uno de los mejores momentos que nos ha dejado la temporada 2025 de la F1 hasta ahora fue el primer podio de Nico Hülkenberg. El alemán hizo historia en el GP de Gran Bretaña al finalizar tercero, consiguiendo su primer podio en su carrera N°239 y tras 15 años en la categoría.

Hülkenberg ha estado brillando en su primera temporada en Sauber, siendo el protagonista de grandes remontadas. Por ejemplo, en Australia salió en el puesto 17 y terminó séptimo; en España largó 15° y finalizó quinto y en Australia comenzó último y cruzó la línea de meta en el noveno lugar.
En Silverstone todo se alineó a su favor. El alemán se recuperó de una mala clasificación, avanzando a la zona de puntos durante la carrera y luego se metió entre los tres primeros en medio de condiciones de pista húmedas y secas. Además, con su tercer puesto, rompió la racha de 12 podios consecutivos de Lewis Hamilton en Gran Bretaña.
Lewis Hamilton sugirió que Ferrari tenía que cambiar de piloto
Lewis Hamilton sorprendió durante el fin de semana del GP de Hungría, cuando respondió a su caída en Q2 en Hungaroring con una fuerte autocrítica: “Soy un inútil, un completo inútil”, comentó luego de que Charles Leclerc se quedara con la pole. “El equipo no tiene ningún problema; ya han visto que el coche está en la pole. Así que probablemente necesiten cambiar de piloto”.

Cuando le preguntaron a Hamilton si el llamarse “inútil” era demasiado, considerando que tiene 7 títulos mundiales de F1, el británico respondió: “Claro que sí. Conduje fatal”. Su humor no mejoró demasiado el día de la carrera, donde terminó en el puesto 12, comentando que “estaba ansioso” por irse de vacaciones.
Será interesante ver cómo volverá Hamilton después de las vacaciones, porque necesita conseguir buenos resultados para seguir evitando críticas y acercarse aún más a su compañero de equipo, Charles Leclerc, el cual le ha superado ampliamente esta temporada.
También puedes leer | F1: Calendario de la segunda mitad de temporada 2025







[…] puedes leer | Los 5 momentos que han marcado la temporada 2025 de la F1 hasta […]