Sergio “Checo” Pérez desea que todo vaya bien en su regreso a la F1 en 2026 con Cadillac. El piloto mexicano está comprometido y apasionado por este nuevo proyecto, con el cual quiere dejar atrás la mala imagen que dejó su salida de Red Bull y terminar su historia en la máxima categoría bajo sus propios términos.
Checo Pérez: “Quiero impulsar al equipo desde el primer día”
En una entrevista a la página web de la Fórmula 1, Checo comentó: “Veo esto como mi gran proyecto final en el deporte y quiero asegurarme de que sea un regreso exitoso. Quiero impulsar al equipo desde el primer día. Creo que podremos sorprender a mucha gente. Ese es nuestro objetivo: tener un impacto fuerte en la Fórmula 1 desde el primer día”.
Sin embargo, al mexicano no le preocupan los primeros resultados, para él, lo importante será ver la forma en la que terminan la temporada, no solo en puntos, si no en lo que tendrán que trabajar para corregir de cara a 2027: “Para mí, es un poco irrelevante dónde empezamos. Lo más importante es qué tan rápido podemos progresar”.

Checo estuvo varios días en Inglaterra en las instalaciones de Cadillac en Silverstone y también realizó su prueba TPC con un Ferrari en Imola. Luego de esto, el mexicano llegó a la conclusión de que el equipo estadounidense va por el camino correcto, espcialmente al ver “muchas caras conocidas… gente con mucha experiencia y con ganas de demostrar su valor en el deporte”.
Para el piloto de 35 años, el tener a dos pilotos con experiencia como él y Valtteri Bottas será un gran aporte, pero también lo es el personal técnico del equipo. “Creo que una cosa es tener todo listo para Melbourne, pero otra es tenerlo listo y competitivo, que es por lo que todos estamos trabajando. Tener toda esa experiencia alrededor realmente nos ayuda mucho”, comentó.

A diferencia de su etapa por Red Bull, el mexicano indicó que se siente nuevamente en casa, especialmente en un equipo en donde su opinión es valorada: “Es genial tener un equipo en el que sientes que puedes influir y pedir ciertas cosas”.
Esta nueva oportunidad en Cadillac le ha permitido a Checo reconectarse con el deporte motor, debido a que admitió haber perdido la conexión con el mundo de las carreras en su última etapa con Red Bull.
“Empecé a tener un poco de desmotivación con el deporte, y no puedo permitir que eso pase porque este deporte me ha dado todo. El día que deje el deporte, quiero irme con una gran sonrisa y mucho respeto, porque el deporte me ha dado todo”, explicó.

“Cuando empezaron las conversaciones con Cadillac y vimos esa pasión por las carreras, entonces sentí que aún tenía algo más dentro de mí”, reveló el mexicano, quien está a pocos meses de volver a la F1 luego de un año en donde se tomó el tiempo de descansar y de disfrutar de su familia.
“Después de unos 15 años en la Fórmula 1, obtener ese refresco y luego tener nuevamente toda la energía para lo que veo como mi última etapa en el deporte… ahora tengo toda la energía para volver, trabajar con el equipo, empujarlo en todas las áreas, en el simulador. Es un equipo nuevo, así que básicamente estamos empezando desde cero”, concluyó.
También puedes leer | La F1 descarta hacer dos paradas obligatorias en boxes en 2026






