El primer auto de la era Adrian Newey en Aston Martin ha sido revelado. El equipo británico presentó este 9 de febrero en Bahréin el AMR26 que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll en la temporada 2026 de la F1.
Aston Martin quiere un nuevo comienzo con el AMR26
Con un equipo renovado a nivel técnico gracias a la llegada de Adrian Newey, quien también será el jefe de equipo, y su nuevo motorista Honda, Aston Martin tiene grandes expectativas para este 2026.
Para esta temporada, el equipo apostó por mantener su tradicional combinación de colores en British Racing Green y ligeros detalles en azul y blanco producto de sus alianzas comerciales, siendo Aramco el más predominante a lo largo del diseño.

Este auto ya rodó durante los dos últimos días del primer test de pretemporada en Barcelona. El primer día solo completó cinco vueltas con Lance Stroll al volante, pero en el segundo, Fernando Alonso logró dar 61 vueltas luego de resolver los problemas del monoplaza.
Además, el AMR26 llama la atención por muchas de sus soluciones aerodinámicas y la ubicación de elementos de la suspensión, lo que genera mucha expectativa de qué as bajo la manga tiene Newey para impresionar a la competencia este año.

Sin embargo, más allá del diseño, los ojos del mundo también estarán en el funcionamiento del motor Honda, cuya marca regresa por completo después de haber dejado la F1 tras la temporada 2021. La compañía japonesa permaneció hasta 2025 desarrollando y manteniendo las unidades de potencia de Red Bull y Racing Bulls a través de su filial HRC.
“2026 es un momento raro en la Fórmula 1 porque, por primera vez, las regulaciones del chasis y la unidad de potencia han cambiado juntas. Con las nuevas regulaciones, la mejor filosofía nunca es evidente de inmediato, y la comprensión evoluciona a medida que el coche evoluciona. Con el AMR26, hemos adoptado un enfoque holístico: no se trata de un componente destacado, sino de cómo funciona todo el conjunto”, dijo Newey.
“Nos hemos centrado en unos fundamentos sólidos, en el potencial de desarrollo y en un coche del que Lance y Fernando, con suerte, puedan extraer rendimiento de forma consistente”, concluyó el jefe de equipo de Aston Martin.

Por su parte, Fernando Alonso comentó: “Este es un nuevo capítulo emocionante para Aston Martin Aramco, ya que nos adaptamos a las nuevas reglas, las nuevas unidades de potencia y las nuevas ideas. Con Lawrence y Adrian, tenemos a dos de las personas más decididas y competitivas que he conocido al frente del equipo”.
“Los últimos años no han sido fáciles, pero hemos aprendido mucho, y esa experiencia siempre te fortalece. Todos en este equipo compartimos el mismo afán de competitividad y he visto el gran esfuerzo que se está realizando entre bastidores para crear un coche que podamos desarrollar a lo largo de la temporada”, destacó el bicampeón del mundo.

“Tengo muchas ganas de salir a la pista y desarrollar el coche de cara a Baréin esta semana. Estoy deseando darlo todo y ayudar a que Aston Martin Aramco sea más fuerte y competitivo”, finalizó Alonso.
El Aston Martin estará en acción del 11 al 13 de febrero en los test de pretemporada de Bahréin.
También puedes leer | McLaren revela su MCL40 para la temporada 2026 de la F1






