Dodgers llevan la Serie Mundial a un séptimo juego con apoyo de Yamamoto y Betts

Otra gran salida de Yoshinobu Yamamoto y el bateo oportuno de Mookie Betts rescataron de la eliminación a Dodgers de los Ángeles, quien venció a Azulejos de Toronto tres carreras por una y forzó la Serie Mundial a un séptimo juego.

En un partido de vida o muerte para el cuadro californiano, encontró la fórmula para superar en un gran duelo monticular al as de los Azulejos, Kevin Gausman, para llevarse su segundo triunfo en este Clásico de Otoño frente al cuadro canadiense.

Las carreras de los Dodgers llegaron luego de dos innings dominantes de Kevin Gausman, donde ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que enfrentó; pero se metió en problemas luego de dos outs tras tolerar un doble de Tommy Edman.

Tras darle las cuatros malas a Shohei Ohtani, la apagada ofensiva de Los Ángeles despertó. Will Smith abrió el marcador un un doblete hacia el jardín izquierdo y después de un boleto a Freddie Freeman, Mookie Betts finalmente respondió con el madero al conectar un sencillo de dos carreras.

Yoshinobu Yamamoto apagó la ofensiva de Toronto

Toronto descontó con una rayita al final de esa entrada. Addison Baguer acabó la cadena de 26 jugadores retirados en forma consecutiva de Yoshinobu Yamamoto con un doble. Después de dos outs, George Springer lo trajo al plato desde la tercera con un sencillo hacia el jardín central.

Desde de entonces, tanto Yoshinobu Yamamoto como Kevin Gausman se enfrascaron en un cerrado duelo de pitcheo donde ambos lanzadores brillaron durante seis entradas completas. El japones afrontó dificultades en ese inning con hombres en primera y segunda, pero colgó el cero al ponchar a Dalton Varsho.

En total, Yamamoto aceptó cinco hits y una carrera durante su actuación, en las que ponchó a seis contrarios y negoció un pasaporte. Por su parte, Gausman no se quedó atrás y pese a aceptar tres carreras, solo permitió tres imparables, dio dos boletos y ponchó a ocho contrarios.

Pese a su gran labor, el manager Dave Roberts sorprendió a propios y extraños al sacar del encuentro a Yamamoto, quien contaba con 96 envíos, para darle paso a Justin Wrobleski, quien respondió a la confianza al sacar sin problemas la séptima entrada.

Relevo de los Dodgers respondió

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de producir en la octava entrada. Sin embargo, Seranthony Domínguez sacó un gran cero al ponchar a Teóscar Hernández con las bases llenas; mientras que Roki Sazaki dominó a Bo Bichette y a Dalton Varsho culminar un inning donde tenía dos hombres en base.

Toronto tuvo una última oportunidad de empatar el partido al colocar hombres en segunda y tercera sin outs en el noveno inning. Pero Tyler Glasnow entró al rescate dominó rápidamente a Ernie Clement y una gran jugada defensiva de Kike Hernández fabricó un doble play para terminar el juego.

Ahora, la Serie Mundial tendrá que definirse en siete juego por primera vez desde el 2019, cuando Nacionales de Washington derrotó como visitante a Astros de Houston para llevarse su primer título. En la historia del Clásico de Otoño, el equipo que juega fuera de su feudo tiene marca positiva de 21-19.

Toronto anunció que, en caso de un séptimo partido, le entregaría la pelota a Max Scherzer. Por parte de Los Ángeles, todavía no revelaron el nombre de su lanzador, aunque se espera que Glasnow (que solo realizó tres pitcheos) salga com el abridor para el cuadro californiano.

También puedes leer: Vladimir Guerrero Jr. se pone a la par de Barry Bonds con nueva marca en Serie Mundial

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Séptimo juego definirá al ganador de la Serie Mundial Dodges-Azulejos
1 month ago

[…] También puedes leer: Dodgers llevan la Serie Mundial a un séptimo juego con apoyo de Yamamoto y Betts […]

Artículos relacionados:

Warriors
NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

Warriors sigue sin moverse en la agencia libre a la espera de Kuminga

El reloj avanza, pero los Golden State Warriors siguen sin hacer movimientos en la agencia libre. La causa de esta inactividad tiene nombre y apellido: Jonathan Kuminga. Mientras el joven alero evalúa su futuro, el equipo de San Francisco permanece en pausa, esperando una respuesta que podría definir su rumbo