Guiados por el segundo juego completo consecutivo de Yoshinobu Yamamoto y el bateo oportuno de Will Smith, Dodgers de Los Ángeles empataron la Serie Mundial frente a Azulejos de Toronto al llevarse el Juego 2 cinco carreras por una.
Contrario al Juego 1, los abridores protagonizaron un gran duelo de pitcheo, donde incluso ambos lanzadores llegaron en algún momento a retirar a por lo menos 17 bateadores de forma consecutiva; pero finalmente fue la ofensiva de Los Ángeles que despertó para llevarse el triunfo.

El cuadro californiano no perdió el tiempo y se fue arriba en la primera entrada frente a los envíos del as de los Azulejos, Kevin Gausman, quien después de dos outs permitió un doble de Freddie Freeman y un imparable remolcador de Will Smith.
No obstante, Yoshinobu Yamamoto tampoco inició bien al aceptar sencillos seguidos de George Springer y Nathan Lukes. Sin embargo, el nipón sacó el cero tras ponchar a Vladimir Guerrero Jr, dominar a Alejandro Kirk con una fuerte linea atrapada por Freeman y dejar paralizado a Dalton Varsho con una gran curva.

Will Smith se cargó ofensiva de Dodgers a los hombros
Como en el partido anterior, la ofensiva de Toronto reaccionó pronto y empató el partido en la tercera entrada. Pelotazo a Springer y un sencillo de Guerrero Jr después del primer out colocaron hombres en las esquinas, antes de que Kirk bateó un elevado de sacrificio al jardín central que trajo al plato a Springer.
Luego del imparable de Will Smith, Gausman activó el modo intratable y retiró en orden a los siguientes 17 bateadores en forma consecutiva, pero el receptor de los Dodgers terminó con el dominio del as de Toronto al conectar un descomunal cuadrangular por todo el jardín derecho para devolverle la ventaja a su equipo.
WILL SMITH TO THE SECOND DECK FOR THE LEAD! #WORLDSERIES pic.twitter.com/OWLcufkPmi
— MLB (@MLB) October 26, 2025
Después de este batazo, el diestro ponchó a Teóscar Hernández para el segundo out, pero Max Muncy lo mandó a las duchas con un jonrón hacia el jardín izquierdo, para darle a Los Ángeles un colchón de dos carreras para la parte final del encuentro.
En la entrada siguiente, los Dodgers llenaron las bases con un solo out y, gracias a un wild pitch del cerrador de Toronto Jeff Hoffman y que no pudieron completar un doble play ante un roletazo de Will Smith, anotaron dos carreras más que sentenciaron el partido.
Yoshinobu Yamamoto terminó el trabajo
Entretanto, Yamamoto no tuvo problemas para cubrir la ruta y unirse a Orel Hershiser (3) y Curt Schilling (2) como los únicos lanzadores con múltiples juegos completos en Postemporada. El nipón lanzó pelota de cuatro hits, con poches, sin pasaportes y terminó su faena con 19 retirados de forma consecutiva luego de 105 pitcheos.
La Serie Mundial descansará este lunes para volver a la acción el próximo jueves en el Dodger Stadium con el Juego 3 del Clásico de Otoño, donde Tyler Glasnow (0-0, 0.68 en Postemporada) se enfrentará al veterano de mil batallas Max Scherzer (1-0, 3.18 en Postemporada).

También puedes leer: Lando Norris vence a los Ferrari y se lleva la pole en el GP de México 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






