Luego de que Yordan Álvarez sufriera un revés en su recuperación de la fractura en su mano derecha, el gerente general de Astros de Houston, Dana Brown, indicó que no resultó tan grave como se esperaba.
El slugger estaba cerca del volver con el cuadro sideral por la lesión se sufrió el pasado 2 de mayo, cuando detuvo su proceso de rehabilitación el pasado martes, después de que realizó algunos swings en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Florida el día anterior, tras experimentar dolor en la mano derecha.

Ante esta situación, se decidió que el jardinero y bateador designado visitara a un especialista para que determinara la gravedad de la dolencia.
“Resulta un momento difícil pasar por esto con Yordan Álvarez, pero sé que todavía siente dolor y molestias en la mano. No vamos a intentar forzarlo. Simplemente, vamos a permitir que se recupere y obtener más información sobre los próximos pasos a seguir”, expresó Brown antes de iniciar su serie ante Rockies de Colorado.

Afortunadamente, un especialista lo examinó y determinó que el problema se debió a una inflamación y no un retroceso relacionado con la fractura.
“No tuvo nada que ver con la fractura. La fractura en este momento no representa un factor, lo cual nos alegra mucho. Durante su examen con el especialista, vimos la inflamación, y Yordan recibió dos inyecciones en esa zona”, explicó Brown antes del partido de este jueves, que terminó 7×6 a favor de Colorado.
Yordan Álvarez espera regresar pronto
Álvarez experimentó los primeros problemas en la mano a finales de abril, pero permaneció en la alineación. Inicialmente, se le diagnosticó una distensión muscular, pero a finales de mayo se le descubrió una pequeña fractura.
Brown indicó que no se actualizó el calendario del regreso de Yordan Álvarez, pero indicó que, según la última actualización, “regresará pronto”.

“Yordan descansará y permitirá que el tiro surta efecto, y luego, mientras se sienta mejor, le pondremos un bate en la mano antes de empezar a batear, pero simplemente le dejaremos sentir cómo se siente el bate. Ahora, con esta inyección en la zona inflamada, nos sentimos mucho mejor”, aseguró Brown.
Álvarez, quien promedió 34 jonrones en las cuatro temporadas anteriores, solo conectó tres en 29 juegos este año y batea para .210. Fue el MVP de la Serie de Campeonato en la Liga Americana de 2021 para los Astros y terminó tercero en la votación al MVP del Joven Circuito en 2022.
También puedes leer: Luis Ortiz entra en la lista restringida por supuestos temas de apuestas
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






