El pase a la Serie Divisional de la Liga Americana se definirá en una serie de comodín al mejor de tres que promete ser de las más importantes de la actual temporada 2025 de la MLB, pues enfrentará los históricos rivales del Este del Joven Circuito, los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York.
Los dirigidos por Alex Cora dominaron la serie particular en la temporada regular con nueve triunfos en 13 compromisos, aunque los Bombarderos del Bronx cerraron mejor con tres victorias en los últimos cuatro choques, incluidos un par en Fenway Park a mediados de septiembre. Será la sexta vez que estos equipos se verán las caras en la postemporada, con el recuerdo más reciente siendo el Juego del Comodín de 2021 en el que los patirrojos resultaron victoriosos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mets de Nueva York ya tomó una decisión sobre la continuidad de Carlos Mendoza
Enfrentamiento posición por posición entre Yankees y Boston
Receptor
Los Yankees de Nueva York depositan su confianza en Ben Rice y Austin Wells. El primero ha demostrado poder con el madero y buen bateo en momentos clave, mientras que el segundo combina poder ocasional con un sólido trabajo detrás del plato. Boston, en cambio, presenta al venezolano Carlos Narváez, quien aporta un valor extraordinario como receptor, por su capacidad para llevar los juegos y por su defensa de élite.
Primera Base
Los Yankees alternarán entre Rice y el veterano Paul Goldschmidt, este último siendo un slugger de los más importantes en la historia reciente del mejor béisbol del mundo. Los Medias Rojas confiarán en Nathaniel Lowe, en quien encontraron un bate confiable tras su buen rendimiento en agosto.

Segunda base
Jazz Chisholm Jr. completó una temporada 30-30 con los Yankees, mostrando poder y velocidad en las bases. Romy González, por su parte, sorprendió con Boston, estableciendo marcas personales y ganándose un lugar en el lineup aun cuando no era de los esenciales al inicio de la campaña.
Campocorto
Anthony Volpe sigue siendo una promesa que no ha terminado de responder como se esperaba, pero sigue siendo una pieza vital en la plantilla, aunque sus debilidades defensivas fueron notorias este año. Boston ofrece a Trevor Story, quien firmó su mejor temporada desde 2022, aportando tanto buena ofensiva y defensiva como veteranía dentro del clubhouse.
Tercera Base
Nueva York presume a Ryan McMahon en la antesala, quien aunque no destaca por una gran ofensiva, su trabajo con el guante ha sido sobresaliente. Los Medias Rojas cuentan con Alex Bregman, un veterano probado en playoffs que es considerado uno de los mejores de la Gran Carpa en la posición.
Jardines
El duelo de los jardines abre con Cody Bellinger en la izquierda, quien fue una adquisición estelar de los Yankees de Nueva York para la temporada 2025. Se enfrenta contra Jarren Durán, el rápido y productivo patrullero que se ha convertido en un pilar de la franquicia. En el centro, Trent Grisham cuenta con una buena cifra de 34 jonrones para los Yankees, mientras que Ceddanne Rafaela compensó su discreta ofensiva con una de las mejores labores defensivas de todo el año en la posición. En la derecha, Aaron Judge representa la gran estrella del cruce, tras otra temporada de calibre MVP; contrasta con Wilyer Abreu de los Medias Rojas que, aunque es un rendidor jardinero, todavía está muy lejos del nivel de “el Juez”.

Bateador designado
Este rol se inclina a favor de Nueva York con Giancarlo Stanton, quien ha demostrado a lo largo de su carrera que se enciende en postemporada, como un toletero capaz de definir los compromisos con cuadrangulares. Boston tendrá a Masataka Yoshida, bateador de contacto que puede llegar a base constantemente, aunque tuvo un 2025 algo inconsistente.
Pitcheo abridor
Max Fried y Carlos Rodón lideran a los Yankees de Nueva York, ambos con más de 18 victorias y efectividades por debajo de 3.10, además de experiencia de postemporada. Por otro lado, los Medias Rojas de Boston responden con Garrett Crochet, quien lideró la liga en ponches y es el favorito al Cy Young de la Liga Americana, seguido por Brayan Bello, el lanzador dominicano que ha tenido su mejor año de carrera en este 2025.
Con dos ofensivas cargadas de estrellas y un enfrentamiento de lanzadores que promete mucho, la serie legendaria entre Yankees y Boston se espera que esté colmada de emociones de principio a fin.





