La Serie Divisional de la Liga Americana ya es una realidad y tiene como fecha de inicio el próximo sábado, 04 de octubre. Los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto, dos rivales directos que llegan tras una campaña marcada por la paridad, se medirán en una serie al mejor de cinco compromisos para determinar quién avanza hacia la Serie de Campeonato.
Ambos equipos terminaron la temporada regular con idéntico récord de 94-68, pero fueron los canadienses quienes se quedaron con el banderín del Este gracias a su ventaja en la serie particular, en la que dominaron a los neoyorquinos por 8-5. Ahora todo se resetea, pues el escenario de octubre es totalmente distinto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Novatos más destacados por posición en el 2025

¿Yankees o Azulejos para avanzar a la Serie de Campeonato?
Los Azulejos de Toronto llegan con la etiqueta de líderes divisionales, pero también con interrogantes. Su cierre de campaña fue sólido, con marca de 17-13 en los últimos 30 juegos, aunque alejado del superlativo nivel que tuvieron sus rivales. A su vez, el tiempo de inactividad puede convertirse en un factor a considerar, pues no disputan un juego oficial desde el 28 de septiembre, cuando vencieron 13-4 a los Rays de Tampa Bay, lo que podría traducirse en cierta falta de ritmo competitivo de cara al inicio de la serie.
Del otro lado, los Yankees llegan con un impulso distinto. Aunque tuvieron que pasar por el filtro del Comodín frente a los Medias Rojas de Boston, el conjunto del Bronx demostró estar listo para el escenario más importante, siendo capaz de remontar la eliminatoria y ganar con autoridad en el tercero y decisivo. La presión de ganar o quedar fuera sirvió para encender los bates y fortalecer la confianza de un equipo que cerró la campaña regular con una de las mejores rachas de toda la liga, concretamente de 22-8 en sus últimos 30 compromisos.

El historial reciente favorece a Toronto, que supo aprovechar sus choques directos para quedarse con el Este. No obstante, el béisbol de octubre suele ser lugar donde se gestan innumerables sorpresas, sino hay que preguntarle a los Medias Rojas de Boston, los cuales cayeron ante los Bombarderos en el Comodín después de haber ganado la serie particular en la fase regular por 9-4.
La clave estará en cómo los Azulejos manejen el reinicio de su actividad tras casi una semana de descanso y en si los Yankees logran mantener la intensidad mostrada en el Comodín. En teoría, Toronto parte como favorito por su condición de campeón divisional y dominio en la serie particular, pero el gran envión anímico de Nueva York al pasar del Comodín, sumado con su cierre inmejorable de campaña, convierte esta eliminatoria en un duelo muy cerrado.







[…] También puedes leer: Yankees Vs Azulejos: ¿Cuál parte como favorito para la Serie Divisional? […]