Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle clasificaron a la Postemporada

La jornada de este martes en Grandes Ligas presentó a dos nuevos invitados a la fiesta de octubre, pues Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle sellaron su clasificación a la Postemporada.

A primera hora, el conjunto neoyorquino vino de atrás para dejar en el terreno tres carreras por dos a Medias Blancas de Chicago, resultado que sumado a la derrota de Azulejos de Toronto cuatro carreras por una frente a Medias Rojas de Boston revive la batalla por la División Este en la Liga Americana.

Los Yankees llegaron a la novena entrada perdiendo 2×1 tras un cuadrangular de dos carreras del novato Calson Montgomery (19); pero con hombres en las esquinas y dos outs, Brandon Eisert (3-7, 4.35) realizó un lanzamiento descontrolado que, además de representar un boleto a Cody Bellinger, permitió que anotara Anthony Volpe.

Al siguiente turno llegó entró como emergente José Caballero, y recibió al nuevo lanzador Steve Wilson con un imparable por todo el jardín central, suficiente para que Aaron Judge pisara el plato desde la segunda base y desatara la fiesta en el Yankee Stadium.

Luke Weaver (4-4, 3.73) se llevó el triunfo al no permitir carreras en una entrada y un tercio por los Yankees, que aseguraron su segunda aparición consecutiva en octubre luego de su sorpresiva eliminación en la temporada 2023.

Además de ello, la combinación resultados de este martes situó a Nueva York (89-68) a solo un juego por detrás de Azulejos de Toronto (90-67) en la División Este, en un banderín que tiene doble valor pues quien gane la división evitará la ronda de Comodines.

Yankees y Marineros pelean por evitar serie de Comodines

Por su parte, Marineros de Seattle también tuvo que superar una desventaja para vencer a Rockies de Colorado cuatro carreras por tres, y no solo garantizar su lugar en Postemporada, sino situarse a las puertas de su primer título divisional desde 2001.

En un encuentro donde fueron limitados a solo tres imparables y se poncharon en 16 oportunidades, el cuadro local aprovechó el descontrol de Juan Medina (2-2, 4.10), quien con dos pelotazos y un pasaporte llenó las bases en la parte final del octavo capítulo, cuando su equipo ganaba 3×1.

Víctor Vodnik entró en búsqueda del último out para sacar a los Rockies del atolladero, pero Josh Naylor barrió las bases con un doble (28) para darle a Seattle la ventaja por primera en todo el compromiso, misma no iban a perder.

Gabe Speier (4-3, 2.55) se llevó el triunfo al retirar la octava entrada con tres ponches. Posteriormente llegó el turno del cerrador Andrés Muñoz, quien sacó los tres últimos outs para su 38° juego salvado en este 2025, y quedar a dos de su primera campaña con al menos 40 rescates.

Gracias a este triunfo y a la cuarta derrota consecutiva de Astros de Houston (84-73) cinco carreras por una ante Atléticos, Seattle (88-69) dejó en uno su número mágico para ganar la División Oeste de la Liga Americana, hito que no consigue desde 2001, cuando establecieron la marcar de más triunfos en temporada regular (116).

Adicionalmente, mantuvieron su ventaja de tres juegos sobre Guardianes de Cleveland y Tigres de Detroit (85-72) en la lucha por la segunda mejor marca en el Joven Circuito, lo que les permitiría saltarse la ronda de Comodines; mientras que mantienes opciones de pelear por el mejor récord con Yankees o Azulejos.

También puedes leer: Mets de Nueva York recupera puesto de Comodín en la Liga Nacional con 10° jonrón de Francisco Álvarez

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Los Diamondbacks de Arizona entran en la pelea del comodín con Mets y Rojos - Hispanic Sports Media
4 months ago

[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle clasificaron a la Postemporada […]

Artículos relacionados:

Bortoleto
MOTOR
Patricia Montero - @soypatimontero

¿Es Gabriel Bortoleto el mejor piloto de su generación?

Gabriel Bortoleto está brillando en su temporada debut en la F1. El joven brasileño de 20 años tuvo en el GP de Hungría 2025 el mejor desempeño de su carrera, al finalizar en el sexto puesto con el equipo Sauber. A pesar de estar en uno de los peores equipos