Los Yankees de Nueva York cayeron por quinta jornada consecutiva el pasado martes, cuando fueron blanqueados por los Angelinos de Los Ángeles por 0-4 en el Yankee Stadium, para empeorar su récord de victorias a 42-30 y dejar a los Rays a solo 2.5 juegos de diferencia de alcanzarlos.
El mal momento que vive el conjunto neoyorquino en los últimos compromisos tiene que ver con su rendimiento colectivo a la ofensiva. En los tres últimos choques, uno contra Boston y dos contra Angelinos, los dirigidos por Aaron Boone no han sido capaces de ingresar ninguna carrera a la caja registradora, lo que los ha hecho sumar -incluyendo los 11 innings disputados en el primer juego de la serie frente a los querubines- 29 entradas seguidas sin anotar.
Esa sequía los hizo empatar su quinta peor racha ofensiva desde 1961, según informó Fernando Álvarez a través de la red social X este miércoles.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafael Devers dispuesto a jugar “donde lo pongan” con los Giants
Ofensiva olvidada, ausente, desolada, sin vida.
— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) June 18, 2025
Los Yankees llevan 3 juegos seguidos sin anotar, incluida una derrota en 11 entradas el lunes. Suman 29 innings en blanco, empatando su 5ª peor racha ofensiva en la Era de Expansión (desde 1961).#LosDelBronx pic.twitter.com/m3CtsjvoH9
Los Yankees pasan por su peor momento de la temporada
No solo tiene que ver con una mala marca en los cinco partidos más recientes, sino que los Yankees de Nueva York han acumulado solo cinco rayitas en las seis presentaciones anteriores, figurando entre los registros más bajos de la MLB en ese periodo y cerrando aún más el panorama de la División Este de la Liga Americana por su balance de juegos ganados que los pone cada vez más en riesgo de perder el primer puesto.
El momento del combinado del Bronx tiene que ver con el decaimiento tanto de sus principales estrellas como de jugadores de rol que no han cumplido con las expectativas recientemente sobre la caja de bateo.
Quizás el que más llama la atención es el nivel de Aaron Judge en sus últimos siete juegos, la estrella de los Yankees que inició en gran forma la campaña y que sigue luciendo como el principal candidato para el premio al MVP de la Liga Americana. “El Juez” bateó para línea de .125/.222/.375 en ese trecho, además de atesorar dos jonrones y el mismo número de carreras producidas y anotadas en 24 turnos al bate.
En medio del mal momento que vive el equipo, el calendario que se le avecina a la organización es de los más amigables que podría tener para intentar levantar cabeza y volver a consolidarse como ese conjunto dominante del Este de la Americana. Al cerrar la serie ante los Angelinos el jueves, los Yankees recibirán a los Orioles de Baltimore por tres días consecutivos para luego viajar a Cincinnati y, finalmente, regresar al Yankee Stadium para una serie contra los Atléticos.