La séptima semana en las Grandes Ligas llegó a su fin, y un pelotero venezolano solo necesitó un partido para convertirse en el jugador criollo más destacado en este periodo: Wilmer Flores.
El bateador designado de Gigantes de San Francisco tuvo una jornada de ensueño el pasado 16 de mayo, cuando sacudió tres cuadrangulares y remolcó ocho carreras, ambas marcas personales en su carrera.
En total, Wilmer Flores dejó promedio de .333 (24-8) desde el 12 al 18 de mayo, con tres vuelacercas, nueve remolcadas y seis anotadas. Gracias a ello, recuperó el liderato de impulsadas en la MLB con 42.
Por su parte, Eugenio Suárez sigue desatando todo su poder con un average de .286 (21-6), aparte de dos jonrones, 10 impulsadas y cinco anotadas, encaminándose, de mantenerse sano, a otra temporada con al menos 30 estacazos de vuelta completa.
Gleyber Torres también sigue con el bate caliente tras ligar para .381 (21-8), el mejor promedio entre los venezolanos con al menos 20 turnos, con un cuadrangular, tres remolcadas, igual número de anotadas y cuatro boletos negociados.
Mención especial para Ezequiel Tovar, quien regresó de la lista de lesionados este fin de semana y lo celebró por todo lo alto tras dar cinco hits ante Arizona. En total, bateó .600 (10-6) con un jonrón, dos anotadas e igual número de remolcadas.
Lanzadores que brillaron junto a Wilmer Flores
Con respecto al pitcheo, José Alvarado protagonizó los titulares al quedar suspendido por 80 juegos tras dar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento. Esto significa que se perderá gran parte de esta temporada además de quedar inelegible para una eventual postemporada.
Pero no todas resultaron malas noticias, pues tres abridores obtuvieron contundentes victorias para sus respectivos equipos en sus respectivas salidas.
El más destacado resultó el as de Mellizos de Minnesota Pablo López, quien dejó en dos hits a la ofensiva de Cerveceros de Milwaukee durante seis entradas, en las que propinó seis ponches y dios dos boletos. De esta forma, obtuvo su cuarto triunfo del 2025 por dos derrotas, mientras que bajó su efectividad a 2.42.
Entretanto, Jesús Luzardo sigue consolidándose como uno de los mejores brazos en los Fillies de Filadelfia, al limitar a los encendidos Cardenales de San Luis a cinco hits y una carrera en siete entradas, para mejorar su invicto a 4-0 y dejar su efectividad en 2.00.
Finalmente, su compañero de equipo Ranger Suárez confirmó los peores temores para sus contrarios tras tres salidas: se encuentra totalmente recuperado de la rigidez lumbar que le obligó comenzar la temporada en la lista de lesionados.
Prueba de ello está en su última apertura contra Piratas de Pittsburgh, donde permitió seis hits y tres carreras (una limpia) en siete innings, en los cuales ponchó a seis y regaló un boleto para segundo triunfo y mejorar su efectividad a 5.09.
También puedes leer: Timberwolves – Thunder, Pacers – Knicks: Las Finales de Conferencia de la NBA
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media