El pasado miércoles, los Cerveceros de Milwaukee tomaron una decisión que, aunque en apariencia arriesgada, responde a una estrategia de proyección a largo plazo con uno de los grandes pilares de la organización como lo es William Contreras.
El club decidió declinar la opción de 12 millones de dólares correspondiente a 2026 en el contrato del receptor venezolano, lo que lo envía a la agencia libre. Sin embargo, se trata de una forma del conjunto para prescindir de ese antiguo acuerdo con miras a renegociar uno más extenso y más lucrativo que garantice su permanencia a largo plazo.
El movimiento se produjo junto con la decisión de dejar libres al inicialista Rhys Hoskins y al colombiano José Quintana, también mediante la declinación de sus opciones de contrato. No obstante, el caso de Contreras es sumamente distinto al de los veteranos, pues la organización busca mantenerlo como parte del núcleo joven que liderará la franquicia en los próximos años, luego de una temporada en la que, pese a jugar con molestias en la mano, se consolidó nuevamente como uno de los receptores más completos de la Liga Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Eduardo Pérez ya no seguirá como mánager del Magallanes

William Contreras a la espera de un nuevo contrato multianual
El careta venezolano de 27 años participó en 150 encuentros en 2025 y registró una línea ofensiva de .260/.355/.399 con 17 jonrones y 76 carreras impulsadas. Aunque sus números bajaron respecto a la campaña anterior, su consistencia detrás del plato y su capacidad para manejar el pitcheo de Milwaukee mantuvieron intacto su valor.
Si el combinado de Wisconsin hubiese ejercido la cláusula, habría asegurado a William Contreras por 12 millones para 2026, evitando el proceso de arbitraje. No obstante, la gerencia parece considerar que, dada su situación contractual y su elegibilidad para el arbitraje el año entrante, es posible llegar a un nuevo acuerdo por una cifra beneficiosa para ambas partes y que asegure una extensión multianual que cubra sus años restantes de control y los primeros de agencia libre.
No es la primera vez que la organización adopta esta postura. En 2024, los Cerveceros de Milwaukee declinaron la opción de 10.5 millones del cerrador Devin Williams, aunque posteriormente lo enviaron a los Yankees, donde firmó por 8.6 millones. La diferencia en esta ocasión radica en el contexto, mientras Williams se encaminaba a la agencia libre y venía de una lesión, Contreras aún cuenta con dos años más de control y se mantiene como pieza clave del equipo.







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Cerveceros envían a William Contreras a la agencia libre con una estrategia […]