Dodgers de Los Ángeles llegan al Juego 3 de la Serie Divisional a efectuarse este miércoles a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato en la Liga Americana, en gran parte gracias a la ejecución de una wheel play durante el segundo enfrentamiento ante Filis de Filadelfia.
Los Dodgers tenían ventaja de 4-1 en la pizarra en la parte en la novena entrada y, gracias a los titubeos del bullpen angelino, Filadelfia anotó dos carreras con un doble productor de Nick Castellanos, situando al equipo local con una gran oportunidad de empatar el encuentro.

Con la ventaja de Dodgers de sólo una carrera, Bryson Stott tomó turno, con Castellanos en segunda. Cuando Stott tocó de sacrificio, el tercera base Max Muncy avanzó hacia adentro para fildear la pelota, y el campocorto Mookie Betts fue a tercera base para superar a Castellanos y ponerlo out.
Gracias a la wheel play, los Filis perdieron al hombre que tenían en posición de anotar y Dodgers retiró el primer out del inning. Un out que fue clave para que Los Ángeles resistiera el intento de remontada de Filadelfia y se llevara el triunfo cuatro carreras por tres.
A perfectly executed wheel play. 🤌 pic.twitter.com/aVRONlLEtP
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 7, 2025
¿De qué se trata el wheel play?
Dentro del béisbol, esta jugada consiste en una estrategia defensiva sumamente agresiva, que se utiliza contra un toque de sacrificio. En esta formación, los peloteros del cuadro rotan como una rueda para poner out al corredor que amenaza con avanzar.
En esta alineación, la responsabilidad del campocorto pasa por defender la tercera base, mientras que el antesalista y el primera base avanzan para fildear la pelota. El segunda base va a defender la primera base y el lanzador se coloca en posición defensiva para el toque.

Normalmente, se efectúa el wheel play cuando el partido está cerrado y el equipo a la ofensiva tiene corredor en segundo y sin outs, y busca moverlo a tercera con un toque de sacrificio. Al rotar para sacar al corredor que avanza, se frustra el plan de conseguir una carrera en esa situación de juego.
Esta estrategia defensiva representa una jugada de fundamentos. Desde las ligas infantiles se enseña a los jugadores a realizar esta rotación en el cuadro ante un toque de bola. La mayoría de las veces, ante un buen toque, la única alternativa consiste en ir con el tiro a primera, para realizar el out forzado.

También puedes leer: Yankees superó a Toronto y se mantiene con vida en la Serie Divisional
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






