El dos veces campeón de la Serie Mundial con los Dodgers Walker Buehler iniciará otra etapa en su carrera dentro de la División Oeste de la Liga Nacional, luego de acordar un contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego.
La organización también le extendió una invitación al Spring Training 2026 con la posibilidad de competir por un puesto en la rotación para el roster del Día Inaugural. Su adquisición por parte del conjunto religioso llega tras una etapa reciente marcada por inconsistencia y problemas físicos, aunque con el antecedente de haber sido All-Star en 2019 y 2021.
Su 2025 fue complicado, vistiendo el uniforme de los Medias Rojas de Boston y Filis de Filadelfia en la parte final del año. En ese trayecto combinado dejó marca de 10-7 con efectividad de 4.93 y WHIP de 1.51 en 126 innings completos de labor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: George Russell lidera el primer día del último test de pretemporada de F1
Padres de San Diego esperan encontrar una buena versión de Walker Buehler
La llegada del lanzador con experiencia responde a las necesidades actuales de la organización de cara a la temporada 2026, dándole prioridad a conseguir al menos un brazo más que ofrezca garantías ante las claras debilidades en la rotación, sobre todo por la lesión de Joe Musgrove y la salida de Dylan Cease.
La intención es reforzar la parte baja y media de la rotación. Recientemente, ya habían incorporado a Griffin Canning y Germán Márquez, quienes junto a Buehler competirán durante el Spring Training por uno de los últimos puestos disponibles en el cuerpo de abridores.

A ese plantel de lanzadores que competirán por un lugar se le suman nombres como JP Sears, Matt Waldron, Marco Gonzales, Triston McKenzie y Randy Vásquez, lo que genera una competencia interna clara que beneficia al club y a la búsqueda de serpentineros de nivel que garanticen un rendimiento de la rotación que esté a la altura para la venidera zafra.
El recorrido de Walker Buehler en las Grandes Ligas ha estado dividido entre una primera etapa de élite con los Dodgers de Los Ángeles y un periodo reciente que ha estado marcado por cirugías y rendimiento irregular. Entre 2018 y 2021, sus primeras cuatro campañas completas, registró balance de 39-13 con efectividad de 2.82, WHIP de 0.99 y unos números que lo proyectaban para estar en la élite de la MLB durante mucho tiempo.
Esos números en el arranque lo llevaron a participar en dos Juegos de Estrellas y a ser pieza fundamental en las conquistas de las dos últimas Series Mundiales con la franquicia angelina. Sin embargo, una segunda cirugía Tommy John en 2022 trastocó su trayectoria en el mejor béisbol del mundo y lo obligó a perderse toda la temporada 2023, entrando en una etapa en la que se caracterizó por la irregularidad mostrada.
Tras volver en 2024 con rendimiento irregular y atravesar un 2025 complicado que incluyó su salida de los Medias Rojas de Boston, Walker Buehler ahora intentará volver a su mejor versión, pero ahora vistiendo el uniforme de los Padres de San Diego.







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Walker Buehler busca un “renacer” con los Padres de San Diego con su nueva… […]