Los Tigres de Detroit pisaron fuerte en el primerr juego de la Serie del Comodín de la Liga Americana al imponerse 2-1 a los Guardianes de Cleveland este martes, en un duelo que tuvo como gran protagonista al zurdo Tarik Skubal.
El as de la rotación felina firmó una de las actuaciones más dominantes en la historia reciente de la postemporada, al recetar 14 ponches y comandar a su equipo hacia un triunfo en el Progressive Field, que dejó a los locales contra la pared.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mbappé brilla con hat-trick en goleada del Real Madrid sobre Kairat Almaty

Los Tigres de Detroit están a un juego de avanzar
El serpentinero estelar de los Tigres estuvo intratable durante 7.2 entradas que duró su labor. El momento que marcó su presentación llegó en el séptimo inning, cuando ponchó a los tres rivales para cerrar con autoridad. Al regresar al dugout, ya con 97 lanzamientos en su registro, el manager, A.J. Hinch, decidió darle una entrada más, confiando en su resistencia pese a que pocas veces superó la barrera de los 100 lanzamientos en la temporada regular.
El zurdo estrella regresó en el octavo y consiguió un nuevo ponche frente a Jhonkensy Noel, pero luego se complicó con un boleto a Austin Hedges y un roletazo de Steven Kwan. Fue entonces cuando Hinch decidió entregarle la pelota Will Vest para que terminara el trabajo. El cerrador asumió el reto y dominó a Bo Naylor con un rodado para terminar la entrada.
Skubal se marchó ovacionado por los pocos fanáticos de Detroit que estuvieron presentes tras una faena de 107 lanzamientos en la que igualó la mayor cantidad de ponches para un lanzador de los Tigres de Detroit en un juego de postemporada.
El final del compromiso estuvo dado para que los Guardianes de Cleveland igualaran las acciones, pero la esperanza se desplomó cuando José Ramírez quedó atrapado entre tercera y home en un mal corrido de bases. Esa jugada selló el triunfo de los Tigres y dejó a los Guardianes al borde de la eliminación.
Ahora los Guardianes tendrán que ganar sí o sí en el segundo compromiso, aunque saben que ya no tendrán que enfrentarse nuevamente a Tarik Skubal en la serie.






