La temporada 2025 de la Major League Baseball ha traído consigo formidables actuaciones de peloteros venezolanos, muchos de ellos destacando entre los mejores en facetas puntuales del juego. Mientras que Ranger Suárez, Pablo López y Jesús Luzardo figuran en la élite de abridores, también toleteros como Jackson Chourio y José Altuve están dejando buenas sensaciones con su ofensiva.
El tercera base de los Arizona Diamondbacks, Eugenio Suárez, ha sido la figura criolla más importante en la vigente fase rgeular. El 26 de abril hizo historia al convertirse en el primer venezolano en conectar cuatro jonrones en un solo juego de Grandes Ligas, uniéndose a un selecto grupo de apenas 19 peloteros en lograr esta hazaña. En ese encuentro, contra los Bravos de Atlanta, disparó cuadrangulares en la segunda, cuarta, sexta y novena entradas, sumando cinco carreras impulsadas y empatando el marcador en la novena.
Hasta el momento, “Geno” atesora 16 bambinazos para liderar a los nacidos en la tierra de Bolívar tras más de dos meses de justa. Aun así, otros le pisan los talones y amenazan con arrebatarle ese primer lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cerveceros de Milwaukee sigue encendido gracias al poder de Jackson Chourio
Wilyer Abreu figura entre los venezolanos con más jonrones
Detrás de Eugenio Suárez, varios compatriotas han mostrado un rendimiento notable en la caja de bateo. Uno de ellos es Wilyer Abreu, quien tuvo un inicio de temporada excepcional y ha seguido demostrando que es de las piezas más importantes, tanto ofensiva como defensivamente, de los Medias Rojas de Boston.
Venezolanos con más jonrones en 2025:
- Wilyer Abreu – 13 jonrones
- Wilmer Flores – 10 jonrones
- Jackson Chourio – 9 jonrones
- José Altuve – 9 jonrones
- Willson Contreras – 6 jonrones
- Anthony Santander – 6 jonrones
- William Contreras – 5 jonrones
- Maikel García – 5 jonrones
- Gleyber Torres – 5 jonrones
- Carlos Narváez – 5 jonrones

Por otro lado, Wilmer Flores también ha sorprendido con su desempeño. Lidera a los Gigantes de San Francisco en remolcadas con 47 y, a su vez, está promediando un buen .253 con .410 de slugging.
En general, la representación venezolana en las Grandes Ligas está siendo bastante destacada, no solo porque hay varios bateadores destacando entre los líderes de poder, sino porque se ha visto un balance entre buenas actuaciones con el madero con otras igual o más importantes en el lado del pitcheo. A medida que siga avanzando la temporada, el rendimiento de los representantes de la bandera tricolor seguirá estando bajo la lupa de los miles de aficionados que siguen de cerca sus presentaciones.






