En medio de su primera temporada fuera de Oakland, los Athletics han sorprendido por tener un equipo que juega con garra, y gran parte de su éxito se debe a inesperada irrupción de su naciente figura, Tyler Soderstrom.
El joven de 23 años se encuentra en su primera temporada en Grandes Ligas, así como su primera completa, y lo demostrado por el inicialista hasta los momentos tiene boquiabiertos a propios y extraños,
Antes de comenzar la jornada de este jueves, Soderstrom tiene promedio de .324 (22 hits en 68 turrnos) y lidera las Grandes Ligas en cuadrangulares con ocho; además de ubicarse segundo en remolcadas (17) en la Liga Americana, solo superado por las 21 impulsadas de Aaron Judge, y 16 anotadas.
Pero no solo se tratan de los números tradicionales. Soderstrom se ubica entre los mejores del Joven Circuito en porcentaje de embasado (7°, .403), slugging (2°, .704) y OPS (2°, 1.101). También demuestra una madurez inusual para alguien tan joven, pues conectó sus vuelacercas ante seis tipos diferentes de lanzamientos.
MAKE IT 8 !!!!!! pic.twitter.com/ajUipTNGyj
— Athletics (@Athletics) April 16, 2025
También se dio el lujo entrar en la historia de Grandes Ligas, al convertirse en el primer jugador en tener tres juegos con múltiples estacazos antes de llegar a mediados de abril. En su último juego milticuadrangular, remolcó seis carreras para impulsar el triunfo de su equipo 12×3 ante Medias Blancas de Chicago.
Adding on in the 9th pic.twitter.com/7XjZh0UVve
— Athletics (@Athletics) April 16, 2025
Tyler Soderstrom, de menos a más
Tyler Soderstrom llegó a la directiva de Athletics durante la primera ronda del Draft 2020. En su temporada debut (2023), apenas bateó .160 y dio tres jonrones en 45 encuentros.
Pese a que muchos se preguntaron si estaba listo para tener un lugar fijo en las Grandes Ligas, tuvo una segunda “probadita” la temporada pasada, donde mejoró sus números a .233 y dio una muestra de lo que estaba por venir al dar 9 estacazos y 10 dobles en apenas 61 partidos.
Ahora, se colea con nombres como Judge o Shohei Ohtani como los bateadores más peligrosos del momento, y si logra seguir esa progresión, nada lo detendrá para convertirse en uno de los toleteros más temibles en las Grandes Ligas, así como la futura cara de los Athletics una vez se muden a Las Vegas.
También puedes leer: Robert Suárez se afianza como líder en rescates de la MLB en este inicio de temporada
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media