Los Tigres de Detroit sumaron este sábado una pieza de peso y experiencia a su bullpen al llegar a un acuerdo con Kenley Jansen por un año con opción del club.
El veterano de 38 años viene de lanzar la temporada 2025 con los Angelinos de Los Ángeles bajo un contrato de un año y 10 millones de dólares. En términos numéricos, su desempeño fue sólido en la zafra 2025, dejando efectividad de 2.59 en un rol de cerrador definido, confirmando que todavía puede ser efectivo al final de los compromisos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La vieja guardia hace el trabajo del Atlético de Madrid ante el Valencia

Tigres de Detroit siguen reforzándose para la 2026
Salvo sus primeras dos campañas en Grandes Ligas, el derecho Jansen ha sido cerrador durante prácticamente toda su carrera, consolidándose como uno de los relevistas más consistentes de su generación.
El derecho se encuentra a apenas 24 salvados de alcanzar la marca de 500 en su carrera, un registro reservado para un grupo muy reducido de lanzadores y que reforzaría aún más su legado en la Gran Carpa. En Detroit todo indica que tendrá el camino despejado para asumir el rol de cerrador principal, contando con la compañía de otras piezas de primer nivel como Kyle Finnegan y Will Vest.
Durante el receso, su nombre fue vinculado a varios equipos que buscaban experiencia para el final de los juegos. Entre ellos figuraron los Rangers de Texas o, incluso los Dodgers. Sin embargo, la buena oferta contractual de los Tigres terminó decantando la balanza, sumado al buen momento y al proyecto deportivo que ha ido aumentando de nivel en las campañas recientes.
Ahora bien, la firma no está exenta de riesgos, considerando la edad del lanzador y algunos indicadores de desgaste natural, pero los Tigres de Detroit apuestan a que Kenley Jansen todavía tenga suficiente para marcar diferencia. En el corto plazo, el combinado felino gana estabilidad en el cuerpo de relevo y suma veteranía más experiencia en postemporada.






