La negociación entre Tarik Skubal y los Tigres de Detroit está en un terreno delicado luego del intercambio formal de cifras para evitar el arbitraje salarial y la significativa brecha entre una y otra.
El zurdo estelar que ya cuenta con dos premios Cy Young en su vitrina solicitó un salario de 32 millones de dólares, mientras que la organización presentó una propuesta muy inferior, de 19 millones. La diferencia es más que notoria y podría significar un ingreso inevitable al juicio de arbitraje.
De no alcanzarse un acuerdo, ambas partes se exponen a una audiencia ante un panel independiente en Arizona, escenario que los equipos suelen intentar evitar, pero que en este caso parece cada vez más posible.

Tarik Skubal busca ganar más de 30 millones
El contexto favorece claramente al lanzador de 29 años. Viene de una temporada dominante en la que se consolidó como, quizás, el mejor brazo del béisbol en la actualidad. Además, su condición de ganador del Cy Young en par de ocasiones eleva automáticamente la cantidad que debe percibir.
Para los Tigres de Detroit, que están construyendo un proyecto competitivo alrededor de su rotación comandada por Tarik Skubal, mantener buenas relaciones con su serpentinero estrella es vital. Sin embargo, aceptar una cifra cercana a los 32 millones implicaría un duro golpe económico, previo a una campaña 2026 en la que deberán ofrecerle un contrato máximo para años venideros.
Justo un año antes de ingresar a la agencia libre, es una oportunidad clave para el lanzador para plasmar un precio mínimo de mercado antes de negociar un contrato a largo plazo, ya sea con Detroit o cualquier otra franquicia que esté dispuesta a soltar una suma importante de dinero.
En los últimos años, el arbitraje ha sido una oportunidad en la que los jugadores de alto perfil han logrado imponer cifras récord, especialmente cuando sus números son difíciles de igualar dentro de la liga.






