El Juego de Estrellas 2025 tuvo como principal novedad un Swing Off al estilo Derby de Jonrones, un cambio de reglas que ocurrió tres años atrás y que llevó el clásico de mitad de temporada a un nuevo nivel de espectáculo.
Para un All Star que se volvió monótono en los últimos años debido a los constantes cambios de lanzadores y posicione (situación que tiene sentido, pues permite a todos los jugadores formar parte del encuentro), esta nueva modalidad le da un nuevo aire fresco al evento.

Conforme la Liga Americana remontó una desventaja de seis carreras, crecía la posibilidad de un derbi de muerte súbita desconocido tanto para muchos de los fanáticos que asistieron al Truist Park, como para los jugadores que se quedaron hasta el final del partido para presenciar un final lleno de presión.
De acuerdo a las normas establecidas para el Swing-Off, el manager de la Liga Nacional (Dave Roberts) y de la Liga Americana (Aaron Boone) seleccionaron a tres jugadores para realizar tres swings cada uno, además de un bateador suplente de resultar necesario, y el equipo con más jonrones ganaba el partido.

Con base a ello, ambos entrenadores escogieron a jugadores que anticipaban estarían calientes al terminar los nueve innings: Kyle Schwarber, Pete Alonso y Eugenio Suárez (este último reemplazado por Kyle Stowers) por la Nacional, y Brent Rooker, Randy Arozarena y Jonathan Aranda del lado de la Americana.
Luego, vino el espectáculo: Rooker inició la tanda con dos cuadrangulares y Stowes sacudió uno. Luego, Arozarena dio un estacazo que puso en ventaja 3×1 para el Joven Circuito, antes de que Schwarber se robara el show con tres batazos de vuelta completa que firmaron el 4×3 definitivo para el Viejo Circuito.
#AllStarGame Swing-off
— MLB (@MLB) July 16, 2025
AL – 3
NL – 4
Kyle Schwarber GIVES THE NL THE LEAD! pic.twitter.com/NPZJciVTYn
Swing off, un show solo para el Juego de Estrellas
Aranda tuvo la oportunidad de igualar la muerte súbita, pero no logró irse para la calle. “No creo que me gustaría eso en plena temporada si perdiéramos. Pero para este contexto, fue increíble”, expresó el relevista de los Padres de San Diego, Jason Adam, al concluir el partido.
La exigencia de un Swing off, y la dificultad de pasar del juego a la práctica de bateo prácticamente en un instante, cautivó a los jugadores. Y el público, aunque comprensiblemente lamentaba el ausentismo de algunas de las mayores estrellas del béisbol, en su mayoría aceptó la idea como una novedad bien ejecutada.

“Probablemente, exista un mundo donde se pueda ver eso en el futuro, donde tal vez forme parte de la temporada regular. No me sorprendería que la gente empezara a hablar de ello así. Obviamente, no creo que eso deba suceder necesariamente; pero debo decir que fue bastante emocionante” señaló Boone.
Puede que no veamos muchos de estos, lo que solo aumentará su encanto, permitiendo que el Swing off se convierta en la más agradable de las sorpresas. Existe gloria en la presión, el estrés, la emoción de saber que solo tienes tres swings. Representa una hermosa síntesis de béisbol, excepcional en dosis pequeñas.
También puedes leer: La explosión de Jhonder Cádiz en Pachuca, ¿se reflejará en la Vinotinto?
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] También puedes leer: Swing Off, la modalidad que dio un nuevo nivel de emoción al Juego de Estrellas 2025 […]