Viniendo de caer ante su rival directo de división el pasado miércoles -los Azulejos de Toronto– y transitando un difícil momento en la lucha por el liderato del Este de la Americana, los Yankees de Nueva York recibieron un gran motivo de alegría este jueves, cuando uno de sus principales prospectos Spencer Jones se fue para la calle por cuenta triple en el enfrentamiento entre los Scranton RailRiders y los Rochester Red Wings.
Al cabo de apenas cinco entradas, el joven jardinero de 24 años ya había conectado los tres batazos de cuatro esquinas en contra de la filial Triple-A de los Nacionales de Washington. Más allá de representar un intento de remontada en un compromiso que fue dominado por Rochester, los estacazos sirvieron para continuar mejorando los numeritos personales del joven patrullero, quien desde principios de la justa en Ligas Menores ha ido dejando pistas de que está listo para ascender al equipo grande de los Yankees.
El buen momento de Spencer Jones no se ha limitado a un solo choque de tres vuelacercas, sino que lleva todo el año siendo figura en MiLB con su desempeño con el madero, destacando con sus batazos de poder y con su consistencia, combinación que le ha permitido ostentar tanto de alto promedio de bateo como también de porcentaje de embasado y de slugging.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cascabeles de Arizona estaría listo para escuchar ofertas por Eugenio Suárez

Spencer Jones dejando números para ser llamado por los Yankees
El outfielder californiano ha estado siendo de los más destacados toleteros de todo el sistema de Ligas Menores. En 68 compromisos, repartidos entre Doble-A y Triple-A, acumula una línea de promedios de .314/.411/.706 con 29 jonrones, 57 carreras impulsadas, 69 anotadas y 16 bases robadas. Por si fuera poco, ya suma 42 extrabases y el mismo número de boletos.
En cualquier caso, Spencer Jones tiene ardua competencia para conseguir un lugar en el outfield de los Yankees de Nueva York, sobre todo porque tanto Cody Bellinger -jardinero central- como Jasson Domínguez -jardinero izquierdo- han exhibido buenos niveles a la ofensiva, ganándose cada uno la confianza del cuerpo técnico para seguir perteneciendo al lineup como titulares. Ni hablar de Aaron Judge, la superestrella del club que cubre el jardín derecho.
En medio de un momento turbulento para la escuadra neoyorquina, el hecho de contar con jóvenes de la talla de Spencer Jones es una gran noticia tanto para la gerencia como para los fanáticos del club, todos remando hacia un mismo destino: que el roster sea cada vez más competitivo.






