Pese a avalancha de lesiones, Astros de Houston lidera División Oeste en la Liga Americana

Durante la temporada 2025, Astros de Houston ha batallado con diversas de lesiones, especialmente de su mejor bateador, Yordan Álvarez, pero siempre encuentra la fórmula para mantenerse entre los equipos más competitivos en la Liga Americana.

Aunque el slugger cubano sufrió un esguince el pasado martes durante el segundo juego de una importante serie ante Rangers de Texas, que lo mantendrá apartado de los terrenos por tiempo indefinido, el cuadro sideral se impuso a su pérdida y completó una barrida de tres juegos.

Esta representa un nuevo contratiempo para Álvarez, quien en este 2025 tiene promedio de .273 con seis jonrones y 27 carreras impulsadas, pero una fractura en su mano derecha lo limitó a jugar 48 partidos antes de esta nueva lesión.

Pero Yordan Álvarez no fue el único pelotero relevante en el platel de Houston que se vio obligado a perder tiempo de juego, pues al menos otros tres peloteros llamados a formar parte importante del equipo, tuvieron que pasar tiempo alejados de los terrenos, o incluso todavía se encuentran en la Lista de Lesionados.

Entre esas figuras se encuentra Isaac Paredes (.259, 19 jonrones y 50 impulsadas en 94 juegos), quien sufrió en julio una distención en el tendón de la corva derecha. Sin embargo, el tercera base optó por rehabilitarse sin necesitada de una operación con la esperanza de volver esta temporada.

Recientemente, el manager de los Astros, Joe Espada, reveló que el jugador estuvo entrenando durante las dos últimas semanas en Florida, además de realizar actividades de béisbol, y se espero que pronto esté listo para volver al terreno de juego.

Houston logra salir adelante sin Yordan Álvarez

Otro bateador importante que se ausentó al igual que Yordan Álvarez e Isaac Paredes fue Jeremy Peña (.305, 16 jonrones y 58 impulsadas), que se perdió el mes de julio a causa de una fractura de costilla, situación que le obligó a perderse el Juego de Estrellas en Atlanta.

Los lanzadores de Houston también fueron golpeada por las lesiones. Luis García (1-0, 3.52 de efectividad en 7 entradas y dos tercios), quien regresó de una cirugía Tommy Johnn que lo apartó del montículo por más de dos años, solo realizó dos aperturas antes caer en la Lista de Lesionados, poniendo fin a su breve 2025.

Hayden Wesneski, Ronel Blanco, Brandon Walter y Spencer Arrighetti se encuentran entre los otros lanzadores de Astros que se perderán el resto de la temporada. Solamente sus dos mejores abridores, Framber Valdez y Hunter Brown se han mantenido saludables durante toda la temporada.

Un caso diferente vive su cerrador Josh Hader (6-2, 2.05 y 28 juegos salvados), quien sufrió una distensión en un hombro derecho. Al igual que Yordan Álvarez, se desconoce si podrá regresar con el equipo para la parte final de la temporada o en una posible postemporada.

A pesar de todos los percances, los Astros demuestran el por qué se ganó su reputación como uno de los equipos más dominantes en los últimos años. Gracias a su barrida ante Texas, recuperó el liderado en la División Oeste de la Liga Americana (83-69), con medio juego de ventaja sobre Marineros de Seattle (82-69).

Ahora, el equipo tendrá libre la jornada de este jueves antes de recibir este fin de semana a los Marineros, en una serie de tres partidos donde el ganador podría encaminar el título de la División, por lo cual Houston tendrá que apelar nuevamente a su experiencia en momentos claves para asegurar su quinto banderín consecutivo.

También puedes leer: Colapinto y su futuro en la F1: “No escucho rumores, solo pienso en competir”

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Juan Soto de los Mets de Nueva York
MLB
David Benítez - @davidbedeportes

Juan Soto alcanza máximo de carrera en jonrones y entra en la lucha por el MVP

Aun habiendo sido motivo de críticas al inicio de la temporada, Juan Soto está acaparando reflectores en este 2025 con una temporada que ya es histórica en su carrera, llegando a los 42 jonrones por primera vez, mientras suma cada día más peso a su candidatura al premio de Jugador

MOTOR
HSM Staff

Kubika volvió a conducir un fórmula 1

Este martes, Robert Kubica se puso a los mandos de un Renault de exhibición en el circuito de Ricardo Tormo, especificamente de un E20 de 2012 sobre el que pudo realizar ni más ni menos que 115 vueltas, con mejores registros, según los periodistas franceses presentes, que el probador Sergey