Después de una serie de aperturas complicadas, Shohei Ohtani por fin consiguió su primera victoria como lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, en lo que representó una gran noticia para los fanáticos del conjunto angelino, quienes esperan ver la versión estelar como abridor de la estrella japonesa.
En la noche del pasado miércoles, frente a los Rojos de Cincinnati, el bidireccional pelotero de 31 años completó cinco entradas de apenas una carrera permitida, acumulando un total de nueve ponches, su cifra más alta de la temporada. Se exaltó como la figura de su equipo para asegurar el marcador de 5-1 y sellar la barrida de los suyos en la serie que se llevó a cabo en el Dodger Stadium.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MLB ya tiene calendario para la temporada 2026

Shohei Ohtani parece haber encontrado el buen sendero
Las expectativas por su retorno al montículo tras más de un año y medio desde su cirugía de codo eran cada vez mayores desde que inició la fase regular 2025 y, aunque mostró destellos de su dominio en sus primeras salidas, no lograba dejar sensaciones tan favorables con sus salidas. Sus dos últimas presentaciones habían sido particularmente duras, ya que toleró nueve carreras y 14 imparables en 8.1 entradas combinadas frente a Angelinos de Los Ángeles y Rockies de Colorado.
Sin embargo, este miércoles el panorama cambió por completo cuando, utilizando un repertorio fundamentado en la recta y el sweeper, hizo un formidable trabajo individual.
La actuación del japonés fue tan sólida que retiró a 10 de sus últimos 11 bateadores, incluyendo sus últimos ocho seguidos, y lo hizo en apenas 87 lanzamientos. Su manager, Dave Roberts, no tardó en elogiarlo, a la vez que se le notó contento por finalmente estar gozando de una versión estelar de Shohei Ohtani en el montículo: “Fue una salida completa. Estaba concentrado y en ritmo. Retención y comando total”.
Además de su sobresaliente actuación como lanzador, también contribuyó al rally que definió el partido. Conectó un sencillo para contribuir a las cuatro carreras ingresadas por los Dodgers en la cuarta entrada y anotó una para la causa, yéndose con línea de 5-1 en la disputa.
Su triunfo como serpentinero fue especial porque representó su primero desde el 09 de agosto de 2023, cuando aún era parte de los Angelinos. En sus 11 aperturas con los Dodgers, se le vio batallando arduamente para retomar el ritmo, luego de haber pasado más de un año sin ver acción en esa faceta.






