Después de todo el 2024 sin desempeñarse como abridor de los Dodgers de Los Ángeles producto de estar recuperándose de una lesión en el ligamento de su codo derecho, Shohei Ohtani finalmente pudo regresar al montículo en la vigente temporada 2025 de la Major League Baseball, aunque -a diferencia de sus campañas 2021, 2022 y 2023- no mostrando el rendimiento que tenía acostumbrado a los fanáticos de su anterior equipo, los Angelinos de Los Ángeles.
El miércoles, en la derrota de los Dodgers contra los Rockies de Colorado por 8-3 en el Coors Field, el japonés sumó su segundo partido consecutivo en el que recibe al menos cuatro carreras limpias en menos de 5.0 entradas de labor. Concretamente después de 4.0 innings lanzados, la superestrella de los “Blues” fue víctima de nueve hits y cinco carreras limpias, a la par de sumar tres ponches a su historial. Sumado a la falta de producción de los bates de su equipo, Shohei Ohtani debió añadir la primera derrota a su historial de la zafra 2025.
Para la sorpresa de muchos fanáticos, la deficiente salida del bidireccional pelotero nipón llegó precisamente frente a uno de los peores equipos de la liga a la ofensiva en 2025, lo que enciende todavía más las alarmas en medio de una fase regular en la que los Dodgers han sido afectados por un gran número de lesiones en su cuerpo de serpentineros, tanto abridores como relevistas.

Shohei Ohtani no termina de tomar ritmo en el morrito pero es favorito al MVP
Una cosa no tiene que ver con la otra y la inigualable ventaja que tiene Shohei Ohtani con el resto de peloteros de la Gran Carpa es que es el único en la actualidad capaz de ofrecer servicios de toletero de élite y de abridor. Aunque con su brazo no está respondiendo como esperaba el cuerpo técnico ni los mismos aficionados, el astro japonés de 31 años sigue siendo la misma eminencia ofensiva que en todos los años anteriores.
A diferencia de sus números de pitcheo, los cuales se fundamentan en una efectividad de 4.61 con 1.28 de WHIP con 35 ponches en 27.1 entradas, sus estadísticas ofensivas lo dejan entre los mejores en prácticamente todas las categorías de mayor importancia dentro de la Liga Nacional. No solo es que ya atesora 44 cuadrangulares, sino que presume de una línea de promedios de .285/.393/.625 que lo hacen arrojar un OPS de 1.018.
Por si fuera poco, el vigente MVP de la Liga Nacional ya tiene 83 carreras producidas, 120 anotadas y 69 extrabases en 485 turnos al bate repartidos en 125 partidos.

Con Mookie Betts transitando por la peor campaña de su carrera en MLB y con los Dodgers de Los Ángeles luchando con los Padres de San Diego por ese liderato de la División Oeste del Viejo Circuito, la figura de Shohei Ohtani cobra cada día más importancia y su rendimiento, tanto con el madero como sobre la lomita, es el arma principal del club para intentar revalidar el anillo de Serie Mundial.







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Shohei Ohtani decepciona como lanzador en lo que va de temporada 2025 […]