Aunque todavía falta mucho para que las Series de Campeonato se lleve a cabo en ambos circuitos de las Grandes Ligas, existen cruces que causarán una gran expectativa entre los fanáticos.
Todo eso se debe a que, aunque aún quedan tres semanas para que concluya la temporada regular, los 12 equipos que participarán en Postemporada parecen estar definidos; y se requiere de una sorpresa mayúscula para que otras escuadras puedan ocupar su puesto.

Con eso en mente, repasemos cuáles se encuentran entre las series más atractivas que se pueden dar en la Serie de Campeonato de la temporada 2025, tomando en cuenta tanto la rivalidad entre ambos conjuntos como la trascendencia de dicho choque en este punto de la temporada.
Mención especial para el duelo entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York, pues regalaría un tercer round entre dos escuadras que se conocen muy bien en Postemporada, con el conjunto sideral imponiéndose en ambas oportunidades.
Dodgers de Los Ángeles – Padres de San Diego
Los Padres siempre tratan de superar a los Dodgers, el equipo más reconocido y de mayor perfil en esta rivalidad del sur de California. Para ello, se reforzaron fuertemente en la Fecha Límite de Cambios para alcanzar a Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.
Las últimas tres veces que los Padres llegaron a la postemporada, se toparon con los Dodgers. Además, estos equipos parecen estar siempre al borde de una pelea, motivo por el cual representaría un duelo que promete dar más de una chispa.

Cerveceros de Milwaukee – Cachorros de Chicago
Increíblemente, estas escuadras nunca se han enfrentado en Postemporada; en gran parte debido a que Cerveceros, que pertenecía durante sus inicios a la Liga Americana, se pasó al Viejo Circuito en 1998. Sin embargo, este duelo tiene más que solo el sabor de la División Central de la Nacional.
Antes de su paso por Chicago, Craig Counsell fue manager de los Cerveceros, equipo con el que se ganó bastante reconocimiento. Su reemplazo, Pat Murphy, mantuvo la racha ganadora en Milwaukee. Pero hasta el momento, ninguno de los dos ha llegado a la Serie Mundial.

Medias Rojas de Boston – Yankees de Nueva York
Una de esas Series de Campeonato que no necesita mucha explicación. Si contar el Juego de Comodines en 2021, una victoria de Boston seis carreras por dos, estos equipos no se ven las caras en una Serie de Campeonato desde la histórica temporada 2004.
Recordemos que Boston ganó también la Serie Divisional del 2018, en cuatro juegos; y la última vez que los Yankees vencieron a los Medias Rojas en playoffs, el actual manager de los Yankees, Aaron Boone, envió un lanzamiento de nudillos de Tim Wakefield a las gradas.

Filis de Filadelfia – Mets de Nueva York
Los dos equipos del momento en la División Este se enfrentaron por primera vez el año pasado, cuando Nueva York avanzó a la Serie de Campeonato, por lo cual nunca tuvieron la oportunidad de enfrentarse en una serie a siete juegos.
Por otra parte, uno se pregunta si esto se sentiría como el “último gran intento” de los Filis, un equipo que va envejeciendo mientras los Mets comienzan a reforzarse con una de las mejores franquicias dentro de las Grandes Ligas.

Dodgers de Los Ángeles – Mets de Nueva York
Una revancha de la Serie de Campeonato del año pasado. Se encuentran entre los equipos que más invierten en el béisbol, que cuentan con algunas de las estrellas más conocidas y reconocibles de todo el deporte.
La edición del 2024 estuvo repleta de talento, y Juan Soto ni siquiera formaba parte de ella todavía. Esto constituye una simplificación excesiva, pero en general, los Mets quieren convertirse en los nuevos Dodgers en el futuro. Pero tienes que vencer a los Dodgers para convertirse en los Dodgers.

También puedes leer: US Open: Alcaraz destrona a Sinner y es nuevo N°1 del mundo
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






