Serie del Caribe 2026: Charros y Leones avanzaron a Semifinales

En un vibrante encuentro entre las dos selecciones de México, Charros de Jalisco (Rojo) derrotó a Tomateros de Culiacán (Rojo) cuatro carreras por dos, y sellaron su clasificación a las Semifinales de la Serie del Caribe 2026.

El partido se convirtió en un juego de bullpen para los Charros tras una lesión en una rodilla del abridor Ronald Medrano tras dos entradas. Entre él, César Gómez, Luis Ernesto Márquez (lanzador ganador), Jesús Cruz, Gerardo Reyes y Matt Foster (juego salvado) lograron contener a la toletería de Culiacán.

Tomateros, por su parte, no tuvo la capacidad de dar el batazo clavo al dejar a 13 corredores en circulación, tres de ellos en una novena entrada de infarto donde Tomateros, que jugó como visitante, se quedó corto en su intento de regresar al juego. En total, batearon de 13-1 con corredores con posición anotadora.

Del lado de los Charros, los héroes ofensivos fueron Julián Ornelas (4-1, una impulsada), Reynaldo Rodríguez (4-1, una empujada) y una vez más, Michael Wielansky (4-2, una remolcada); quien continuó arrasando en la Serie del Caribe, al batear de 16-10 con cuatro empujadas y cuatro anotadas.

Serie del Caribe a punto de definir sus semifinalistas

A primera hora, Leones de Escogido (República Dominicana) vencieron en un histórico festival de batazos a Federales de Chiquirí (Panamá) 16×15, para mantener su invicto en la competición y clasificar a la Semifinal de la competición.

Las 31 carreras entre Federales y Leones representan la mayor cantidad en la historia de un juego de nueve entradas del torneo caribeño, rompiendo la marca de 28, en un triunfo de los Naranjeros de Hermosillo (México) por 20-8 sobre los Senadores de San Juan (Puerto Rico) el 6 de febrero de 1990 en Miami.

Del lado de los istmeños, enseñaron mucha garra al empatar el encuentro después de ir 5×2 y 12×6. Y por poco empatan el partido en la novena entrada, cuando anotaron una rayita y tuvieron en circulación las carreras del empate y de la ventaja antes de entregar el out número 27 en la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

Franchy Cordero (4-2, un jonrón, cuatro empujadas), Gustavo Núñez (4-2, dos CE) y Junior Lake (5-2, promedio de .583 en el torneo), comandaron el ataque del cuadro dominicano, que conectaron 16 imparables, tres de ellos cuadrangulares.

Concluida la cuarta fecha, Escogido (3-0) y Jalisco (3-1) tiene un boleto asegurado a Semifinales; mientras que el representante de Puerto Rico Cangrejeros de Santurce (1-2), Culiacán (1-2) y Chiquirí (0-3) se pelean por los dos últimos cupos.

Para la última jornada de la primera fase de la Serie del Caribe, donde descansará el cuadro de Charros, Leones se enfrentará a Tomateros, obligados a ganar pasar asegurar su pase a la Semifinal; mientras que Cangrejeros se verán las caras ante Federales, con el cuadro puertorriqueño a un triunfo de acceder a la siguiente etapa.

También puedes leer: Framber Valdez llega a Detroit y cambia drásticamente el panorama en MLB

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Los Padres de San Diego se refuerzan con el dominicano Miguel Andújar
6 days ago

[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Serie del Caribe 2026: Charros y Leones avanzaron a Semifinales […]

Artículos relacionados:

TRENDING
Eduardo Vidal

El Atlético Madrid busca hacer historia

12/12/2023 Ya está todo listo para cerrar la fase de grupos de la Champions League 2023 y el Atlético Madrid buscará hacer historia el día de mañana cuando enfrente a la Lazio en la última jornada de fase de grupos. Un partido que promete ser una aunténtica batalla entre dos

MLB
Sebastián Villalobos

TOP 5: Los mejores left fielders actualmente en la MLB

El Left fielder no es tan fuerte como lo era antes, pero eso podría cambiar en los próximos años a medida que una joven selección de bateadores y fildeadores se enfrente a sí misma. Por ahora, hay una mezcla divertida de la vieja guardia, los nuevos muchachos, y quizás algunos