El mercado de intercambio ya tuvo este viernes su segundo movimiento de impacto, luego de que Yankees de Nueva York adquirieran a Ryan McMahon desde Rockies de Colorado, a cambio de los lanzadores prospectos Griffin Herring y Josh Grosz.
Luego de que el jueves se produjera el primer gran movimiento con el traspaso de Josh Naylor a Marineros de Seattle, le tocó el turno al ahora ex tercera base del cuatro rocoso, quien se uno a una escuadra neoyorquina metida de ello en la lucha por la División Este en la Liga Americana.

McMahon, quien fue convocado al Juego de Estrellas la temporada pasada, inició 100 juegos en la esquina caliente esta campaña, líder en la Grandes Ligas, y se destaca por una sólida defensa y bateo oportuno, como lo muestra su línea ofensiva de .217/.314/.717, con 16 cuadrangulares, 35 remolcadas y 42 anotadas.
El pelotero de 30 años tiene como objetivo una de las grandes debilidades de los Yankees en este 2025, que tienen un OPS colectivo de .645 de sus antesalistas esta temporada, uno de los peores en la MLB.
Ryan McMahon llega para adueñarse de la tercera base
Aunque Nueva York estuvo fuertemente vinculado con Eugenio Suárez, tercera base de Cascabeles de Arizona y considerado la ficha de cambio más cotizada, pero se reportó que existía “una brecha en las conversaciones” entre Nueva York y Arizona, por lo cual pusieron su atención en Ryan McMahon.
Si bien, McMahon carece del poder de Suárez, su defensa superior y un contrato accesible de 16 millones de dólares para las temporadas 2026 y 2027, lo convierten en un sólido refuerzo que, por su condición de zurdo, debería verse beneficiado con la corta pared del jardín derecho del Yankee Stadium.

También está el factor de que, McMahon se encendió en las últimas seis semanas, conectando 10 vuelacercas con un OPS de .820 en 39 partidos desde el 7 de junio, por que si puede llevar ese buen momento a los Yankees, estos últimos saldrán enormemente beneficiados.
Tras adquirir a Ryan McMahon, los Yankees pueden ocuparse en otras áreas que necesitan mejorar, como por ejemplo su cuerpo de lanzadores, donde se dice tienen las miras puestas en Dylan Cease (Padres de San Diego) y Mith Keller (Piratas de Pittsburg), ambas sólidas opciones para impulsar una rotación plagada de lesiones.

También puedes leer: Oscar Piastri vuela en Spa-Francorchamps y consigue la pole sprint del GP de Bélgica 2025
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Yankees de Nueva York llenan su hueco en la tercera base tras adquirir a Ryan … […]