En la calurosa noche de este martes, en el Citi Field, Ronald Acuña Jr. logró otro hito en su carrera dentro del mejor béisbol del mundo al robarse su base numero 200 en ocho años como pelotero de los Bravos de Atlanta, contribuyendo además a la victoria de su club ante los Mets de Nueva York en condición de visitante.
Corría la parte baja de la tercera entrada y el partido estaba igualado sin carreras. El primer bateador de la entrada, Michael Harris III, fue retirado por la vía del ponche y el segundo, Nick Allen, conectó sencillo. Una vez tocó el turno al jardinero venezolano, recibió la primera base por boleto y Allen se movió a la tercera por elevado de Matt Olson.
Las condiciones estaban dadas, Ronald Acuña Jr. sabía lo que tenía que hacer y el coach de tercera igual. No esperó mucho del turno de Marcell Ozuna para salir en la búsqueda de la segunda base y llegar cómodamente, aprovechando la indiferencia del receptor contrario, Luis Torrens, quien estaba consciente de que un tiro a la intermedia podría suponer el ingreso de Allen desde tercera.
La base robada representó su cuarta en la vigente fase regular, una en la que se ha notado más cohibido que en anteriores al haberse recuperado recientemente de su segunda rotura de ligamento cruzado anterior. No obstante, parece estar agarrando cada vez más confianza, acumulando tres hurtos en sus últimos cinco compromisos.

Ronald Acuña Jr. consigue otro récord en Atlanta
Más allá de que en la campaña 2025 “el Abusador” todavía no llega a media decena de estafadas, su robo de la segunda en la reciente victoria ante los Mets le bastó para convertirse en el primer pelotero desde 1900 que consigue 200 bases robadas con los Bravos de Atlanta antes de cumplir 28 años. El nacido en La Sabana, estado La Guaira, lo logró con 27 años y 188 días de nacido.
¡Las bases robas son el territorio de Ronald Acuña Jr.! ¡Alcanzó las 200 SB en MLB! 🔥 pic.twitter.com/pu7YlLr7DO
— MLB Español (@mlbespanol) June 25, 2025
Más allá de regodearse de su velocidad, Ronald Acuña Jr. está atesorando unos numeritos extraordinarios en lo que va de justa de MLB. A pesar de que arrancó tarde la campaña, concretamente el 23 de mayo, ya presume de un bWAR de 2.2, cifra que está por encima de la que suma, por ejemplo, Juan Soto en más de 70 juegos disputados.
A su vez, presume de una línea de promedios de .385/.496/.692 con nueve cuadrangulares, 16 carreras producidas, 31 anotadas y 14 extrabases en 104 turnos al bate. Por si fuera poco, su defensa en el jardín derecho también está siendo élite.
Con el Juego de Estrellas 2025 de la Gran Carpa a la vuelta de la esquina, el patrullero estrella venezolano luce como fuerte candidato para formar parte del equipo de la Liga Nacional, sea como titular o suplente. Su rendimiento en los juegos venideros seguirá decantando la balanza.






