El jardinero Ronald Acuña Jr (Bravos de Atlanta) y el lanzador abridor Jacob deGrom (Rangers de Texas), fueron reconocidos como el premio al Regreso del Año de sus respectivas ligas, durante la ceremonia de los Premios All-MLB celebrada este jueves.
Ambos jugadores consiguieron la distinción tras sufrir lesiones que los apartaron del terreno de juego. Acuña Jr se enfrentó a un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el 2024 que lo ausentó casi un año; mientras que deGrom estuvo casi dos años fuera por una cirugía Tommy John.

En el caso del venezolano, quien no debutó en la temporada 2025 hasta el 23 de mayo, demostró lo que estaba por venir cuando convirtió el primer lanzamiento que enfrentó en un descomunal cuadrangular de 467 pies frente a Padres de San Diego.
Durante 95 juegos, Ronald Acuña Jr recuperó su status como uno de los mejores jugadores en Grandes Ligas, al batear .290/.417/.518 con 21 jonrones y fue titular en el Juego de Estrellas por cuarta vez en su carrera; mientras que obtuvo el sexto mejor OPS (.935) entre los bateadores con al menos 400 turnos al bate.

Ronald Acuña Jr y Jacob deGrom se sobrepusieron a sus lesiones
De su parte, deGrom regresó tras casi dos años fuera y dominó las alineaciones como en sus mejores tiempos. Terminó con marca de 12-8, efectividad de 2.97 y un WHIP de 0.92, solo por detrás de Tarik Skubal entre los lanzadores calificados.
deGrom fue convocado al Juego de Estrellas por quinta vez en su carrera y terminó octavo en la votación para el Cy Young de la Liga Americana. Además, mostró una durabilidad notable. Hizo 30 aperturas en una campaña por primera vez desde 2019, acumulando 172.2 entradas.

El Premio al Jugador Regreso del Año se otorga anualmente a un jugador de cada liga “que resurgió en el terreno durante la temporada”. Los ganadores se determinan mediante una votación realizada por los 30 reporteros de MLB.com asignados a los equipos.
Ronald Acuña Jr se convirtió en el quinto jugador de los Bravos en ganar el premio, y el segundo consecutivo de Atlanta, siguiendo a Chris Sale en el 2024. Por su parte, deGrom se volvió el segundo jugador de los Rangers en recibirlo, uniéndose a Prince Fielder (2015).
También puedes leer: Venezuela vs Australia: primera prueba para el interino Aristeguieta
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






