Los Medias Rojas de Boston hicieron otra gran firma en la vigente temporada con la extensión del novato Roman Anthony, su principal prospecto, quien acordó un contrato de ocho años y $130 millones que lo mantendría en el equipo hasta 2033, con una opción de club para 2034 por $30 millones. El acuerdo llega cuando la franquicia atraviesa un momento positivo, con siete victorias consecutivas y una racha de 32-16 desde el debut del joven jardinero.
El pelotero de apenas 21 años suma 46 juegos en las Grandes Ligas desde su ascenso en junio. En ese corto lapso, ha bateado para .283 con dos jonrones, 19 carreras impulsadas, 27 anotadas y un buen .392 de OBP, tomando cada día más relevancia en el lineup de Alex Cora. Su impacto va más allá de los números, pues ha traído una recarga de energía al equipo grande de Boston.
“Sabía que este era el lugar donde quería estar, y me estoy divirtiendo muchísimo”, expresó Anthony en una rueda de prensa previa al juego del miércoles. “Solo quería continuar con eso”.

Tras perder a figuras como Mookie Betts y Xander Bogaerts, y después de haber cambiado a Rafael Devers, el equipo parece decidido a construir una nueva base sobre jóvenes talentos como Kristian Campbell, Cedanne Rafaela, Brayan Bello y el propio Anthony; todos ya asegurados con acuerdos a largo plazo.
“Este es un tipo que fue el prospecto número uno del béisbol”, destacó Craig Breslow, Director Ejecutivo de Béisbol de los Medias Rojas de Boston. “Cuando pensamos en el futuro de esta organización, no hay duda de que hoy se volvió más brillante”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Es Gabriel Bortoleto el mejor piloto de su generación?
Roman Anthony se queda en los Medias Rojas de Boston por ocho años más
El contrato compra todos los años de control del equipo sobre Anthony y al menos dos de sus temporadas de agencia libre. Aun así, el jugador podría volver al mercado con solo 30 años. “No sé qué depara el futuro, pero creo que seré la mejor versión de mí mismo cada día”, comentó el joven patrullero. “Fue un acuerdo que es más que suficiente para mí y para mi familia, y en un lugar donde quiero estar”.
El propio presidente del club, Sam Kennedy, confesó sentirse en la dirección correcta como organización, dedicándose a asegurar a peloteros con gran proyección en la MLB. Ya cuentan con fichas menores de 25 años con contrato asegurado, por lo que el futuro del conjunto parece cada día más brillante.






