La temporada 2025 dejó claro que el bullpen de los Padres de San Diego se consolidó como uno de los grupos más consistentes y dominantes de las Grandes Ligas, liderado por el cerrador venezolano Robert Suárez. Con una efectividad colectiva de 3.06 y limitando a los rivales a un promedio al bate de .209, el cuerpo de relevistas del conjunto religioso se exaltó como uno de los mejores de todo el año.
Iniciaron el año con un núcleo sólido que incluía brazos solventes como Adrián Morejón y Jason Adam. Sin embargo, el movimiento que terminó de transformar al bullpen llegó en la fecha límite de cambios, con la llegada de los relevistas más cotizados del mercado, el joven Mason Miller, procedente de los Atléticos de Oakland.
La negociación significó desprenderse del principal prospecto de la organización, Leo De Vries, además de otros tres talentos jóvenes.
En cualquier caso, la incorporación de Miller reforzó un cuerpo ya competitivo y le dio al club una alternativa élite para los innings finales. A pesar de ello, los Padres de San Diego no lo utilizaron como cerrador, pues ese rol seguía bajo el mando de Robert Suárez, quien mantenía un rendimiento destacado como líder de salvados de la Liga Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alex Bregman suena con fuerza para los Tigres de Detroit

Robert Suárez con aspiraciones de 60 millones de dólares
Para el infortunio del combinado californiano, Robert Suárez decidió salirse de su contrato y probar la agencia libre como uno de los nombres más atractivos del mercado de cerradores. La presencia de Mason Miller dentro del staff facilitó que los Padres afrontaran con cierta tranquilidad la posibilidad de su salida, pues el derecho puede asumir con total tranquilidad el rol de cerrojo.
De acuerdo con proyecciones de mercado, el criollo podría recibir una oferta que el insider Jon Heyman estimó que que podría ser de tres años y 60 millones de dólares.
Entre los equipos interesados han surgido reportes que vinculan a los Dodgers de Los Ángeles con la búsqueda de un cerrador de alto perfil. Vale recordar que los “Blues” ya han tomado piezas del bullpen de San Diego recientemente, luego de firmar a Tanner Scott por cuatro años y 72 millones en la pasada temporada muerta.






