El cerrador de los Padres de San Diego, Robert Suárez, en combinación con las principales figuras del bullpen del conjunto religioso ha sido clave para el excelente arranque del equipo en la temporada 2025 de las Grandes Ligas, misma en la cual ya llevan una decena de juegos ganados frente a solo tres derrotas, balance que lo tiene en lo más alto de la división oeste de la Liga Nacional por el momento.
Así como la ofensiva ha sido fundamental, exaltándose como la mejor en promedio de bateo con .286 y destacando por una gran consistencia, el nivel mostrado por el cuerpo de relevo ha sido el principal factor X de una franquicia que se ha notado dominante después de dos semanas de fase regular, dejando pistas de que podrían competir por el título de Serie Mundial.
Robert Suarez is the first Padres pitcher in franchise history to start the season with six hitless innings
— Talking Friars (@TalkingFriars) April 10, 2025
(h/t @sdutKevinAcee)https://t.co/i3zcS3qaRY pic.twitter.com/S8WiBhr5AS
Robert Suárez es el primer cerrador de los Padres que consigue tan buen arranque
Las actuaciones en lo que va de justa del criollo que viene de una temporada extraordinaria en 2024 -en la que terminó con efectividad de 2.77, 1.05 de WHIP, 59 ponches y 36 rescates en 65.0 entradas repartidas en 65 partidos- han sido perfectas, dando pie a pensar que será serio contendor al premio de Relevista del Año de la Liga Nacional en 2025.
En total han sido seis las veces que se ha subido al morrito, todas ellas con oportunidad de salvado y en cada caso ha conseguido completar la tarea, acumulando el mayor número de rescates de toda la Gran Carpa por ahora. Igualmente, por el hecho de no ser víctima de carreras ni de imparables, se hizo con el récord de ser primer pitcher en toda la historia de los Padres de San Diego que no permite incogibles en sus primeros seis salidas de una fase regular.
Además de sus siete ponches para un K/9 de 10.50, el WHIP de Robert Suárez es de un superlativo 0.33, producto de haber cedido solo par de boletos, la única manera en la que se le han embasado rivales en este inicio.
Con su rol de cerrador ya consolidado desde su gran 2024 con la organización, muchos fanáticos esperan ver al venezolano de 34 años brillando lo suficiente como para pelear por los principales premios individuales y para intentar llevar a sus Padres a la “tierra prometida”.