El cerrador estelar de los Padres de San Diego, Robert Suárez, se ha establecido como una de las piezas más determinantes de su equipo a lo largo de todo el 2025. El venezolano lidera las Grandes Ligas con 31 salvados -tras llegar el viernes asegurando la victoria contra los Cardenales- y está cumpliendo como uno de los brazos de relevo más solventes del mundo.
Si bien su efectividad de 3.35 no es una muy llamativa, su FIP de apenas 2.53 es señal de que su rendimiento ha estado por encima de lo que capta la estadística tradicional. A lo largo de 45.2 entradas lanzadas, ha acumulado 47 ponches, apenas 12 boletos y registra un WHIP de 1.01.
El serpentinero criollo ha sido clave para que San Diego se mantenga luchando por la cima en la División Oeste de la Liga Nacional. Con un récord de 61-49, los Padres ocupan el segundo lugar, a solo tres juegos de los Dodgers (64-46).
Gran porcentaje del éxito del conjunto religioso en la vigente fase regular ha sido gracias al bullpen, con precisamente Robert Suárez como estandarte, figurando entre los mejores estadísticamente al atesorar menos de 2.00 de efectividad colectiva.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aaron Judge ya tiene feche de retorno a los terrenos de juego

Robert Suárez cerca de superar su récord de salvados
A diferencia de otras organizaciones no tan competitivas, Suárez ha recibido oportunidades constantes de sumar salvamentos, contando con apoyo de su ofensiva pero también de un buen número de juegos ajustados.
Con su actuación este viernes, el diestro de 34 años de edad siguió sumando méritos para considerar su zafra 2025 como la mejor de su carrera, quedando a solo cinco rescates más de igualar su mejor marca, lograda justamente el año anterior.






