En una semana donde el pitcheo se robó el protagonismo, Ranger Suárez acaparó todos los reflectores para convertirse en el venezolano más destacado en la 13° semana de las Grandes Ligas.
Durante el periodo del 22 al 29 de junio, el zurdo de Fillis de Filadelfia tuvo dos salidas en las que, si bien dejó marca de 1-1, solo toleró dos carreras producto de cuatro hits en 14 entradas y dos tercios para una minúscula efectividad de 1.27, en las que propino 15 ponches y dio dos pasaportes.

Así, el criollo llegó a cinco aperturas consecutivas con al menos siete entradas y su 10° con al menos seis entradas, donde tiene efectividad de 1.19; uniéndose al Salón de la Fama Steve Carlton (1972) y Cliff Lee (2011) como los únicos abridores de los Fillis con una efectividad de 1.20 o menos en un tramo de 10 salidas.
Otro lanzador que brilló junto Ranger Suárez fue Eduardo Rodríguez, quien a poco recupera su nivel tras pasar tiempo en la lista de lesionados por una inflación en su hombro izquierdo.
E-Rod realizó dos aperturas para Cascabeles de Arizona y se quedó con un récord de 1-0, en las que aceptó una sola carrera y nueve imparables en 11 entradas y un tercio, con 16 ponches y cinco pasaportes, para una gran efectividad de 0,81.

Bateo que brilló con Ranger Suárez
En cuanto al bateo, Maikel García resultó el más resaltante en una semana donde, en general, los venezolanos no tuvieron un bien desempeño con el madero. El tercera base bateó .333 (ocho hits en 24 turno), el promedio más alto entre los criollos, con tres dobles, dos anotadas, dos remolcadas e igual número de boletos.
Por su parte, Wilyer Abreu ligó para .250 (cinco hits en 20 turnos), con un doble, un cuadrangular, seis remolcadas, dos anotadas y un boleto. Su compañero de equipo, Carlos Narváez, también dejó average de .250 (16-4) con un vuelacerca, dos anotadas y una remolcada.
Finalmente está Ronald Acuña Jr, que fue neutralizado esta semana al dejar un promedio de .217 (cinco hits en 23 turnos). Sin embargo, “El Abusador” se las arregló para conectar un jonrón, remolcar tres carreras, anotar en igual número de oportunidades y permanecer en base al recibir seis boletos.

También puedes leer: Gigantes o Medias Rojas: ¿Qué equipo ha salido ganando en el cambio de Rafael Devers?
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






